Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    World Press Photo en Puebla
    Por primera vez en Puebla, la exposición fotográfica anual más importante del mundo, World Press Photo, llega en su...
  • thumb_image
    Ciudad de las ideas 2015...
    Se realizó la inauguración de la octava edición de La Ciudad de las Ideas, espacio donde durante 3 días, 70 mentes...
  • thumb_image
    Anuncian Feria del Molote...
    Autoridades de Cultura, Turismo, y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula presentaron la edición 2015 de la Feria...
  • thumb_image
    Investigadores del INAH...
    Cientos de personas pertenecientes al Sindicato nacional de Investigadores y Académicos del INAH interpondrán un...
Publicidad
En: Cultura  //

Egipto anuncia el hallazgo de una tumba de hace 4.400 años

El Gobierno de Egipto reveló tumba que pertenecía a un sacerdote de la corte del faraón Nefer-Ir-Ka-Re, de la V dinastía.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 1331
Más de : #egipto
Publicidad

El Gobierno de Egipto reveló una tumba de 4.400 años de antigüedad en buen estado de conservación y con una pigmentación de vivos colores, que pertenecía a un sacerdote de la corte del faraón Nefer-Ir-Ka-Re, de la V dinastía.

El enterramiento, ubicado a los pies de las pirámides de Saqara, las más antiguas del mundo, está decorado con frescos de vivos colores y 24 estatuas en nichos en las paredes que representan al sacerdote, llamado Wahtye, su mujer y otros familiares.

Las ilustraciones de las paredes del enterramiento muestran escenas cotidianas de la fabricación de la cerámica y el vino, ofrendas religiosas, actuaciones musicales, la fabricación de muebles funerarios, la caza de aves y barcos navegando.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, dijo que es la tumba “más bella” descubierta este año y destacó su “excepcional” estado de conservación.

La tumba, de diez metros de profundidad y tres de ancho, fue descubierta el pasado noviembre por una misión egipcia que trabaja en una necrópolis dedicada a animales, ubicada a las afueras de El Cairo.

Durante los trabajos, los arqueólogos lograron quitar los escombros y descubrieron un bajorrelieve en el dintel de la parte superior de la entrada, donde están grabados, en escritura jeroglífica, los nombres y cargos del difunto Wahtye.

Entre sus sobrenombres más importantes, consta el de sacerdote de la purificación real, supervisor del palacio divino, inspector del templo del rey Nefer-Ir-Ka-Re e inspector del barco sagrado.

El Gobierno egipcio está anunciando descubrimientos de tumbas y otros hallazgos de la época faraónica todas las semanas, para tratar de incentivar el turismo en el país.

Funcionarios dijeron esperan más descubrimientos cuando los arqueólogos sigan excavando el sitio en los próximos meses.

La tumba fue encontrada en una cresta enterrada en la antigua necrópolis de Saqara y se mantuvo intacta y sin ser expoliada, dijo Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades a reporteros en el lugar.

La funcionaria describió el hallazgo como “único en su clase en las décadas recientes”.

Los arqueólogos retiraron una última capa de escombros de la tumba el jueves y encontraron cinco pozos dentro, dijo Waziri. Uno de los ejes no estaba sellado y no contenía nada, pero los otros cuatro estaban sellados.

Los expertos esperan realizar descubrimientos cuando excaven los pozos a partir del domingo, añadió, y especialmente de uno.

“Me puedo imaginar todos los objetos que se pueden encontrar en esta área”, dijo, señalando uno de los ejes sellados. “Este pozo debe llevar a un ataúd o un sarcófago del dueño de la tumba”.
Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter