Lo mas relevante
En: Deportes  //
España y Brasil unen fuerzas contra el racismo; el amistoso se salda con trepidante empate en el Bernabéu Especial

España y Brasil unen fuerzas contra el racismo; el amistoso se salda con trepidante empate en el Bernabéu

A Brasil le costó reaccionar. Tanto como a Vinícius enfrentarse a su compañero de equipo, Dani Carvajal.

¡Síguenos!
Visitas: 200

España y Brasil empataron 3-3 en el amistoso contra el racismo disputado en el Santiago Bernabéu tras el doblete, de penalti, de Rodrigo y el tanto de Dani Olmo para los locales; y los goles de Rodrygo Goes, Endrick y Paquetá, también de penalti, por los visitantes. 

Tras un arranque intimidatorio de España, mordiendo arriba, anulando las virtudes con las que Brasil despertó de su mal momento en Wembley, el once más ofensivo de De la Fuente golpeó pronto. Se inventó un penalti entre amagues Yamal, que se convirtió en un gol especial para Rodri. Morata le cedió el brazalete primero y el lanzamiento del penal después. Tras perder a su abuelo hace horas, se derrumbó con el gol.

A Brasil le costó reaccionar. Tanto como a Vinícius enfrentarse a su compañero de equipo, Dani Carvajal. Dos faltas iniciales para marcar territorio. Sin que su selección buscase a su nuevo referente. Impreciso en sus carreras con balón. Alejado de su habitual brillantez horas después de derrumbarse en su denuncia al racismo.

Después, contagiado del recital de regates de Yamal, a Olmo se le ocurrió lanzar un caño (túnel) dentro del área Bruno Guimaraes, sacar de la chistera un recorte forzado y una definición perfecta. Era el segundo de España para acariciar un triunfo de prestigio, pero el viento cambió desde uno de esos errores evitables.

 

Unai Simón recibió de Rodri y quiso jugar de primera; su pase fue a un rival y Rodrygo lo agradeció con una picadita al portero que acabó en la red. Era la resurrección de Brasil. Endrick, entraba a escena y no pudo dejar mejor carta de presentación en su futura casa: enganchó un zurdazo tras un tiro de esquina para marcar. Su primer tanto en Wembley, el segundo en el Bernabéu. Dos templos en los que nace lo que puede ser una leyenda.

ENDRICK METE GOL EN 5 MINUTOS DE SU DEBUT EN EL SANTIAGO BERNABÉU!

España volvió a sentir el triunfo tras el paradón de Bento al disparo ajustado de Dani Olmo, con otro penalti discutible. La genialidad en el pase exterior de Yamal al desmarque al espacio de Carvajal, que chocó en su carrera con Beraldo. Rodri volvía a marcar.

Era el minuto 87, jugando en el Bernabéu. A España le faltó experiencia y picardía para matar el partido. El último impulso brasileño hizo volver a temblar los cimientos de un equipo inestable. Unai Simón salvaba con el pecho un mano a mano ante Paquetá y cuando el tiempo añadido se superaba, Carvajal derribó a Galeno en el penalti más claro de la noche que servía a Paquetá para firmar un empate trepidante, pero con mucha frustración para la Furia Roja y con un toque dulce para la Canarinha.

Con información de EFE

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter