Lo mas relevante
En: Deportes  //
Pentatletas competirán en segunda Copa del Mundo en Turquía, puntuable para París 2024 Especial

Pentatletas competirán en segunda Copa del Mundo en Turquía, puntuable para París 2024

Mariana Arceo, Tamara Vega, Catherine Oliver buscan sumar unidades para ganar la última plaza disponible en la rama femenil

¡Síguenos!
Visitas: 180

La selección nacional de pentatlón moderno, integrada por cuatro mujeres y tres hombres, está lista para iniciar su participación en la segunda Copa del Mundo 2024, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril en Ankara, Turquía y que otorgará puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo está integrado por Emiliano Hernández, Duilio Carrillo y Manuel Padilla en la rama varonil, así como Mayan Oliver, Mariana Arceo, Catherine Oliver y Tamara Vega, en femenil.

Emiliano Hernández y Duilio Carrillo participarán en la segunda Copa del Mundo de Pentatlón, en Turquía, evento que otorga puntos para el ranking rumbo a París 2024. CORTESÍA

Hasta el momento, tres pentatletas mexicanos ya lograron su clasificación a París 2024: Emiliano Hernández, quien logró el segundo lugar del Campeonato Mundial Bath 2023, Duilio Carrillo y Mayan Oliver, tras coronarse en sus respectivas ramas, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Para ellos estas competencias representan una oportunidad de foguearse contra los mejores, de cara a su participación olímpica.

Por su parte, Mariana Arceo, Catherine Oliver y Tamara Vega, siguen en la búsqueda de cosechar la mayor cantidad de puntos en la clasificación olímpica, para quedarse con la última plaza disponible en la rama femenil, para asistir a la cita veraniega.

/cms/uploads/image/file/869959/WhatsApp_Image_2024-04-15_at_11.16.29.jpeg

En la primera parada del serial de Copas del Mundo 2024, que se realizó del 5 al 10 de marzo, en El Cairo, Egipto, Emiliano Hernández y Mariana Arceo fueron los únicos representantes de América que lograron acceder a las finales individuales, donde cerraron en los lugares 14 y 18, respectivamente. Mientras que, la dupla conformada por Duilio Carrillo y Mariana Arceo se coronó en relevos mixtos.

Al finalizar sus competencias en Egipto, Mayan Oliver, Emiliano Hernández y Catherine Oliver realizaron un campamento de aproximadamente un mes en Budapest, Hungría, como preparación para los siguientes certámenes.

Tras culminar el serial de cuatro justas, los mejores pentatletas podrán competir en la Final de Copas del Mundo, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo, en Ankara, Turquía, que se disputará en formato olímpico, por lo será la antesala de París 2024.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter