Lo mas relevante
En: Educacion  //
Tigres Blancos UMAD se prepara para el juego ante Aztecas Especial

Tigres Blancos UMAD se prepara para el juego ante Aztecas

Han intensificado la actividad competitiva de cara al reinicio de la temporada regular de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

¡Síguenos!
Visitas: 312

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero han intensificado la actividad competitiva de cara al reinicio de la temporada regular de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto en lo que respecta a la División 1 de la rama varonil.

A la par del rubro físico, el plantel felino ha comenzado a ponerse a prueba ante conjuntos universitarios, lo cual permite que los maderistas, paulatinamente, tomen ritmo de juego.

Al respecto, el coach Juan Manuel Solano comentó: “la expectativa es llegar con tres o cuatro juegos de preparación para el partido que tendremos con UDLAP. Hasta el momento pactamos dos juegos ante los equipos de Universidad Anáhuac Puebla y Anáhuac Xalapa y con otros dos estaremos listos para iniciar la segunda vuelta del torneo”.

UMAD, campeón nacional de la Liga ABE, tendrá su primer partido oficial del 2024 el próximo 10 de febrero, fecha en la que se presentará en el gimnasio de UDLAP para enfrentar a Aztecas.

Con relación a las expectativas que se tienen del partido entre UMAD y UDLAP, esto comentó el coach maderista.

“Será un partido cerrado porque en la segunda vuelta es en donde los equipos ajustamos y cerramos fuerte para alcanzar un boleto a la máxima fiesta del basquetbol estudiantil. Todos los equipos se están preparando de buena forma y sabemos que la visita a Aztecas será similar al partido que tuvimos en casa, es decir, será un juego reñido, cerrado y en el que el equipo que tenga la mejor estrategia y defienda mejor la pelota es el que saldrá ganador. Tuvimos un buen cierre de primera vuelta, sin embargo, en el inicio tuvimos algunas situaciones que pudimos corregir porque el factor mental es importante ya que llevamos dos años siendo campeones nacionales y compitiendo al máximo nivel y eso desgasta a los chicos y por ello se tuvo que poner mucho énfasis en esa parte, es decir, nos fortalecimos en la parte mental; al final los jugadores se fueron soltando y comprendieron que por ser campeones todos los equipos nos intentarían jugar al tú por tú. Toda esta experiencia es un bagaje que nos sirve para cerrar bien la competencia”, finalizó el coach Solano.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter