Lo mas relevante
En: Educacion  //
UMAD triunfa ante la Universidad Marista en el gimnasio Enrique Taylor Especial

UMAD triunfa ante la Universidad Marista en el gimnasio Enrique Taylor

El equipo femenil de la Universidad Madero jugó su primer partido oficial del 2024 ante el representativo de la Universidad Marista CDMX

¡Síguenos!
Visitas: 322

Tras reprogramarse el partido ante UVM Lomas Verdes, con el cual se daría inicio a la segunda vuelta de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el equipo femenil de la Universidad Madero jugó su primer partido oficial del 2024 ante el representativo de la Universidad Marista CDMX, mismo al que derrotó con score de 91-32, esto en juego efectuado en el gimnasio Enrique Taylor.

El equipo dirigido por el coach Juan Pablo Bravo defendió con éxito su gimnasio ya que, haciendo valer su condición de líder invicto de la Conferencia Centro Oriente, dominó el juego desde la apertura del mismo.

Rachel Ortiz ganó la disputa del primer balón y, a pesar de que Fabiola Estrada no pudo inaugurar el marcador, en la siguiente acción Ximena Guzmán capturó un pase fallido de Gamos y, posteriormente, lo convirtió en puntos para la quinteta local. UMAD se mantuvo con una importante producción de unidades, la cual le permitió terminar el cuarto inicial con superioridad de 20-4.

En el siguiente periodo las maderistas evidenciaron las razones por las que son candidatas al título puesto que, con una defensa que no permitió distracciones y una ofensiva certera, incrementó su ventaja y con ello puso el score 43-11.

Para el tercer lapso el coach Juan Pablo Bravo realizó cambios que permitieron observar las importantes variantes que posee su equipo. Con el ingreso de Abril Lozada, UMAD se benefició con rebotes defensivos y asistencias. Silvana Cabrera aportó unidades desde la línea de castigo y esto, sumado a un triple convertido por Janderi Pérez ayudó a que Tigres Blancos pusiera el score 59-22.

El cuarto periodo fue intenso; Gamos pretendió recortar la desventaja y, aunque por momentos acertó en tiros de media y corta distancia, UMAD frenó al visitante, de tal manera que, con 32 puntos en el lapso, puso el score final 91-32.

Ximena Guzmán fue líder anotadora con 23 puntos mientras que Rachel Ortiz consiguió 16 y Fabiola Estrada 14.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter