Lo mas relevante
En: Educacion  //
Fin de semana crucial para la Tribu Verde Especial

Fin de semana crucial para la Tribu Verde

Quienes también se juegan la temporada a partir del viernes son las Aztecas de baloncesto, pues inician el camino en el Campeonato Nacional de la Liga ABE.

¡Síguenos!
Visitas: 202

Este fin de semana los equipos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se juegan la existencia en la temporada 2023-2024, algunos Aztecas por ser su último llamado rumbo a playoffs, otros por tener en juego el vencer o irse a casa, y hay un representativo en particular que verá la primera parte de la liguilla. 

Para la Tribu Verde de voleibol varonil es crucial el final de esta semana, pues de ganar sus siguientes dos juegos frente al CETYS, viernes y sábado en el norte del país, revalidaría su liderato de la Conferencia Nacional de la CONADEIP y con ello, su lugar directo al Final Four. Acción que no considera difícil el entrenador Alfredo Chicoy después de haber visto a su equipo ganar sin tapujos al ITESM Querétaro por 3 sets a 2 y 3-1, más del 3-1 propinado a la Anáhuac Puebla. “A estas alturas ya ningún equipo puede sumar 40 puntos como nosotros que tenemos 38 y quedan 4 puntos por jugarse, por lo que prácticamente estamos en la primera posición. De CETYS es un equipo que ha mejorado mucho y tenemos que competirles porque posiblemente nos lo encontremos en el final”, comentó. 

Quienes también se juegan la temporada a partir del viernes son las Aztecas de baloncesto, pues inician el camino en el Campeonato Nacional de la Liga ABE, teniendo rivales a La Salle Bajío, Anáhuac Veracruz y al CEU Monterrey, juegos que se vislumbran complicados por la calidad de los equipos y la ambición por subir de división. A partir de ahora “no habrá juegos fáciles, por eso nos estamos preparando; ellas tienen que creer en sí mismas, jugar duro y seguir el plan de juego”, expresó el coach Eric Martin. 

A raíz de haber quedado en el primer lugar general, la Tribu Verde de soccer femenil enfrentará a la UDEG en los cuartos de final de la Conferencia Nacional de la CONADEIP, así que el juego de ida será este viernes a las 16:00 horas en tierras tapatías, en donde el técnico Albeni Sabino Pinheiro busca traerse una ventaja en el marcador para el juego de vuelta. “Estoy enfocado en preparar a nuestras jugadoras para que encare esto con toda la seriedad e independientemente de contra quien sea debemos traernos una ventaja para el juego en casa”, afirmó el estratega. 

Para cerrar la jornada, la escuadra de voleibol femenil pisará la cancha del CETYS el viernes y sábado, aquí las Aztecas UDLAP no tienen margen de error porque con combinaciones de resultados podrían alcanzar un lugar en la etapa final. “Si pudiéramos superar los dos partidos habrá un triple empate en la sexta posición, nos vamos a puntos a favor y en contra, y ahí es donde se define todo”, aclaró el entrenador Chicoy. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza