Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Educacion  //
Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP en Puebla asistió al la Feria Especial

Alumnos de secundaria presentan proyectos en Feria Académica y Tecnológica 2019

La formación académica y el desarrollo personal y tecnológico de las y los alumnos es prioridad
¡Síguenos!
Visitas: 1763
Más de : #SEP Puebla

 

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estudiantes de la Secundaria Técnica Número 2 “Francisco I. Madero” expusieron los proyectos que trabajaron durante el ciclo escolar y participaron en la “Feria Académica y de Tecnologías”, que cada año se realiza en todas las escuelas que pertenecen a este nivel educativo.

Al respecto, Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, destacó que este tipo de actividades promueven tanto la convivencia escolar, como familiar, pero sobre todo permite a los estudiantes demostrar que pueden ser ciudadanos responsables, mediante una formación integral y a través de la tecnología, del desarrollo sustentable y la ecología.

Por su parte, Cándido Peña Mentado, director de la institución, expresó que la formación académica y el desarrollo personal y tecnológico de las y los alumnos es prioridad, por ello, de la mano de los profesores, realizaron proyectos de autonomía curricular como el cultivo de plantas medicinales, educación ambiental contextualizada, composta, pintura, deporte y robótica, entre otros.

Cabe señalar que más de 38 mil 700 estudiantes, de las 149 secundarias técnicas de todo el estado, cuentan con preparación tecnológica desde su ingreso al nivel hasta su egreso, caracterizándose por tener una formación con compromiso social, con lo que se busca que sus conocimientos contribuyan al futuro de las nuevas generaciones, tanto a nivel local, como nacional.

Durante el evento estuvieron presentes Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior; Claudia Susana Luna Salgado, directora General de Desarrollo Educativo; Héctor Arronte Calderón, coordinador de Desarrollo Educativo de la CORDE 06 Puebla-Poniente; y Susana Guadalupe Escamilla Baños, directora de Secundarias Técnicas, entre otras autoridades educativas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter