Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Asiste Tony Gali a la...
    Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali asistió a la presentación del nuevo Modelo Educativo para la Educación...
  • thumb_image
    Tony Gali inaugura...
    Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso...
  • thumb_image
    Las familias poblanas son...
    Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali señaló que en el Sistema Estatal DIF –en donde asumirá la Presidencia del...
  • thumb_image
    La UVP presenta diversos...
    La Universidad del Valle de Puebla (UVP) dio a conocer los diversos congresos que se llevarán a cabo durante este 2016...
  • thumb_image
    Universidad del Valle de...
    La Universidad del Valle de Puebla, inauguró la remodelación de laboratorios para diversas áreas trabajo, con na...
Publicidad
En: Educacion  //

Conacyt recortará personal y reduce a la mitad su estructura

El Consejo tendrá 50% menos áreas para operar, por lo que habrá recorte de personal, y empezará con la desaparición de la agencia Conacyt.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 155
Publicidad
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene un plan de austeridad que incluye la reducción de 50 por ciento de su estructura orgánica.

En un documento al que accedió El Financiero, se señala que el Consejo tendrá 50 por ciento menos áreas para operar, por lo que habrá recorte de personal, y empezará con la desaparición de la agencia Conacyt.

Trabajadores del Consejo expresaron a El Financiero que cerca de 50 personas laboran en ese espacio de divulgación científica y en los próximos días dejará de operar.

Al respecto, el expresidente de la Academia de Ciencias de Morelos, David Romero, expresó su preocupación con esta decisión, pues se trata de terminar con un espacio de difusión de la ciencia, que incluso consultan los académicos y científicos del país.

“Lo considero negativo, yo mismo como científico veo la agencia de noticias de Conacyt, me parece que no tiene sentido eliminarla, tal vez modificarla”, dijo en entrevista.

Asimismo expresó su preocupación por el despido de personal, ya que con la reducción de la estructura orgánica se espera una reducción similar, y el personal que integra el Consejo “no la tiene fácil” para hallar trabajo.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia del Conacyt, el organismo cuenta con 226 plazas de base y mil 488 plazas de confianza, de las cuales aún no se sabe cuántos van a dejar su empleo.

“Nos preocupa, porque la gente que está en Conacyt de alguna manera es altamente especializada para los procesos que hace la dependencia; estamos hablando de personas que no tendrían fácilmente oportunidad de encontrar empleos”, dijo el ahora vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Bioquímica.

Entre los cambios de estructura en el Conacyt, la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas desaparece para que la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico se encargue de la gestión de las becas, lo cual, para el doctor David Romero, deja dudas de su eficacia, pues “sólo la distribución de becas necesita de una dirección”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter