Minuto Virtual
Multimedia
  • thumb_image
    Inauguran Stetic Gold,...
    La clínica Stetic Gold está ubicada en Bulevard Atlixco 3115 Interior 105 Colonia Nueva Antequera, fue inaugurada por...
  • thumb_image
    Audi Q5 presentación en...
    VIDEO Crestomatía Audi Media TVEste día se presentó en el Motor Show Paris 2016 el Modelo Q 5 que se producirá a...
  • thumb_image
    Puebla el cuarto mejor...
    Ciudad de México.- Durante el evento Doing Business en México 2016 organizado por el Banco Mundial, se dio a conocer...
  • thumb_image
    Acrópolis Puebla abre sus...
    El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Espectáculos "Acrópolis”, espacio que cuenta con instalaciones...
  • thumb_image
    BOKU abre sus puertas en...
    Boku abrió sus puertas una vez más en Puebla, ahora los comensales y fanáticos de la comida asiática podrán disfrutar...
  • thumb_image
    Aumento salarial a...
    La empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de...
  • thumb_image
    Empresarios poblanos...
    Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla denunciaron la presencia de células del crimen organizado en...
En: Empresarial  //

ASA descarta desabasto de turbosina en aeropuertos

El operador informó que los 60 puertos aéreos que administra operan de forma regular, incluido el de Querétaro.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 90
Publicidad
La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aseguró este miércoles que no tiene hasta el momento ningún reporte sobre desabasto en el suministro de turbosina a las terminales aéreas.

En entrevista telefónica con El Financiero, el operador dijo que los 60 puertos aéreos a los que suministra 'gasavión' operan de forma regular.

"Los suministros de combustible en la red no tienen reportes, hasta ahora, de desabasto", afirmó ASA.

La declaración se da después de que durante este miércoles medios de comunicación afirmaran que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro había suspendido sus operaciones por el desabasto de 'gasavión'.

La red que opera 13 aeropuertos confirmó que el único puerto aéreo con problemas de combustible fue el del Bajío, ubicado en Guanajuato.

Por separado, Aeroméxico aseguró que hasta este miércoles no ha tenido problemas con la turbosina que pudieran afectar sus operaciones.

Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró el martes que el desabasto de combustible podría afectar el suministro de turbosina de tres aeropuertos del país.

“El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria”, escribió en su cuenta de Twitter.

La distribución de combustibles ha sufrido retrasos durante la última semana debido a las acciones implementadas por el Gobierno federa como parte del plan para combatir el robo de combustibles.

Como parte del mismo, el Ejército asumió el control de seis refinerías y se procedió a detener el envío de combustible a través de los ductos de Pemex.

En su lugar, se optó por enviar la gasolina por medio de pipas, lo que generó un problema de desabasto principalmente en los estados de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter