Multimedia
  • thumb_image
    Inauguran Stetic Gold,...
    La clínica Stetic Gold está ubicada en Bulevard Atlixco 3115 Interior 105 Colonia Nueva Antequera, fue inaugurada por...
  • thumb_image
    Audi Q5 presentación en...
    VIDEO Crestomatía Audi Media TVEste día se presentó en el Motor Show Paris 2016 el Modelo Q 5 que se producirá a...
  • thumb_image
    Puebla el cuarto mejor...
    Ciudad de México.- Durante el evento Doing Business en México 2016 organizado por el Banco Mundial, se dio a conocer...
  • thumb_image
    Acrópolis Puebla abre sus...
    El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Espectáculos "Acrópolis”, espacio que cuenta con instalaciones...
  • thumb_image
    BOKU abre sus puertas en...
    Boku abrió sus puertas una vez más en Puebla, ahora los comensales y fanáticos de la comida asiática podrán disfrutar...
  • thumb_image
    Aumento salarial a...
    La empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de...
  • thumb_image
    Empresarios poblanos...
    Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla denunciaron la presencia de células del crimen organizado en...
En: Empresarial  //

México, el país con mayor potencial para invertir en energía solar

Las empresas del sector provenientes de países como Israel, China y España ya analizan abrir oficinas en territorio mexicano.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 182
Publicidad
México es considerado por empresas de China, Israel y España, como el país con el más alto potencial para invertir en energía solar, por lo que abrirán oficinas en territorio mexicano para impulsar la proveeduría y servicios para este sector, aseguró Sarah Möller, vocera de la feria Solar Power México.

Resaltó que la asociación entre Deutsche Messe de Alemania, SNEC PV Power Expo de China y la estadounidense Solar Power International, logró traer por primera vez a México la primera feria de la industria solar, y con ello el interés de compañías extranjeras que ya proyectan su incursión al país.

Destacó en un comunicado que en total, 78 expositores se dieron cita al evento, de los cuales 40 fueron internacionales y el resto nacional, como Siemens, Fronius México, Power Electronic, Exel Solar, Trina Solar, SDE México, NEXTracker y BayWa r.e.

También estuvo la china Ginlong, que ya analiza abrir una oficina en el país para introducir innovaciones, ya que las condiciones climatológicas de México son óptimas para el desarrollo de esta industria.

Para estas empresas, la generación de energía solar distribuida para comercios y sector residencial podría duplicarse este año, hasta 700 mega watts nuevos, con lo que se consolidará como uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado energético nacional.

Stephen Miner, CEO de Solar Power Trade Shows, dijo que es importante para el mercado mexicano tener un lugar de encuentro como esta feria, donde los líderes del sector pueden compartir ideas, aprender unos de otros y crear una fuerte comunidad a favor de una industria en crecimiento.

Según Jeff Miles, gerente de Marketing de Rolls Battery Engineering, la participación como expositor fue una gran oportunidad para que la empresa entre en nuevos mercados como Costa Rica, El Salvador y Colombia.

México cerró el año pasado con una capacidad instalada de energía solar de tres mil mega watts, derivado de inversiones por alrededor de seis mil 300 millones de dólares.

Luis Abelardo González Quijano, Títular de la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, quien asistió al evento, destacó el enorme potencial que hay en México para la energía solar.

Tenemos que aprovechar todas las virtudes que plantea este tipo de energía y para ello, la debemos incorporar a muchos programas y ejes estratégicos que están delineándose en las políticas públicas del sector energético, anotó.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter