Multimedia
  • thumb_image
    Inauguran Stetic Gold,...
    La clínica Stetic Gold está ubicada en Bulevard Atlixco 3115 Interior 105 Colonia Nueva Antequera, fue inaugurada por...
  • thumb_image
    Audi Q5 presentación en...
    VIDEO Crestomatía Audi Media TVEste día se presentó en el Motor Show Paris 2016 el Modelo Q 5 que se producirá a...
  • thumb_image
    Puebla el cuarto mejor...
    Ciudad de México.- Durante el evento Doing Business en México 2016 organizado por el Banco Mundial, se dio a conocer...
  • thumb_image
    Acrópolis Puebla abre sus...
    El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Espectáculos "Acrópolis”, espacio que cuenta con instalaciones...
  • thumb_image
    BOKU abre sus puertas en...
    Boku abrió sus puertas una vez más en Puebla, ahora los comensales y fanáticos de la comida asiática podrán disfrutar...
  • thumb_image
    Aumento salarial a...
    La empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de...
  • thumb_image
    Empresarios poblanos...
    Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla denunciaron la presencia de células del crimen organizado en...
En: Empresarial  //

Tu peor gasto hormiga: 14 mil pesos en Uber, Cabify y Didi

Ni cuenta te habías dado, pero transportarse con mayor comodidad y condiciones más seguras, podría sumar a tu lista de gastos 14 mil pesos anuales.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 281
Publicidad
La tarifa mínima de cobro por viaje en Uber es desde 40 pesos, según el tipo de automóvil y servicio que se pida, mientras en Cabify es de 41 pesos y en Didi es de 25 pesos, más el cálculo del viaje y comisiones adicionales en todos los casos.

En México, el 30% de las personas utiliza 3 veces a la semana algún transporte privado como Uber, Didi, Cabify u otro. El 20% asegura que hace uso de este tipo de servicio por lo menos una vez a la semana, y el 10% lo utiliza más de 3 veces por semana.

Un 30% indica que toma este tipo de servicio solo una vez cada 15 días. Únicamente el 10% de los mexicanos asegura no utilizar este tipo de transporte, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en febrero de 2019.

El monto semanal que gastan los mexicanos en transporte de aplicaciones varía entre menos de 300 pesos (66%), de 301 a 500 pesos (22%) y más de 500 pesos (2%), según datos de la misma encuesta.

Se podría decir, que el gasto promedio de un mexicano, por usar apps de servicios de transporte privado, es de entre 1,200 a 2,000 pesos al mes. Anualmente este servicio representaría un desembolso de más de 14 mil pesos.

Pedir servicios de transporte desde una aplicación es bastante cómodo y seguro, pero al ser un gasto pequeño y que no siempre se hace en efectivo, ignoramos cuánto dinero destinamos al año en estos eventos” comenta Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

Las principales formas de pago elegidas para este tipo de servicios son con una tarjeta de débito (20%), tarjeta de crédito (12%), efectivo (56%) y PayPal (2%). El 10% utiliza otras formas de pago.

En el sondeo realizado en febrero de 2019 participaron 200 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.

Cómo controlar los gastos en apps de transporte
1. Compara el costo de viajes, pero cierra las apps después. Si tienes instaladas al menos dos aplicaciones puedes comparar el costo del viaje en ambas, pero cuando elijas, evita dejar abierta la otra app en segundo plano, ya que podrías haber autorizado el viaje sin querer, y se consumen datos de navegación.
2. Establece límites para tu transporte. Analiza si el uso de taxi o transporte privado se justifica por seguridad o presupuesto. Si te da un beneficio a largo plazo, va de acuerdo con tus objetivos y presupuesto, y además no podrías sustituir ese viaje de otra forma, págalo. De lo contrario, valora otras opciones como transporte público, viajes compartidos o esperar horarios con tarifas más bajas.
3. Usa cupones y promociones. La mayoría de esas apps cuentan con ofertas temporales, e incluso hay tarjetas de crédito que acumulan puntos por este tipo de gastos.
Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter