Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //
. Especial

Venta de autos, en su peor mes desde mayo de 2015

De acuerdo con datos del Inegi, se comercializaron en México 103 mil 679 automóviles nuevos en febrero de 2019.
¡Síguenos!
Visitas: 1173
En febrero de 2019 se comercializaron en México 103 mil 679 automóviles nuevos, 5.5 por ciento inferior a lo registrado en igual período del año pasado, muestran datos del Inegi publicados este lunes.

Este es el volumen de autos más bajo vendido para un mes cualquiera desde mayo de 2015, cuando apenas se colocaron 102 mil 156 vehículos.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que esto se debe a las condiciones de mercado de alto endeudamiento e incremento en las tasas de interés.

En febrero, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dejó de registrar las ventas de Mitsubishi Motors, pues dejó de operar la marca en el país, ahora está en manos de Alianza Renault-Nissan, esto afecta el resultado total de febrero, pues ya no hay datos de esta marca.

Con este resultado, se comercializaron en México en el primer bimestre de este año 214 mil 891 autos, 1.9 por ciento inferior a lo registrado en el mismo lapso de 2018.

Nissan mantiene el primer lugar en ventas con 21.4 por ciento de la participación de mercado, le sigue General Motors con 15.3 por ciento, Volkswagen con 10.6 por ciento y Toyota con 8 por ciento.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter