Multimedia
  • thumb_image
    Inauguran Stetic Gold,...
    La clínica Stetic Gold está ubicada en Bulevard Atlixco 3115 Interior 105 Colonia Nueva Antequera, fue inaugurada por...
  • thumb_image
    Audi Q5 presentación en...
    VIDEO Crestomatía Audi Media TVEste día se presentó en el Motor Show Paris 2016 el Modelo Q 5 que se producirá a...
  • thumb_image
    Puebla el cuarto mejor...
    Ciudad de México.- Durante el evento Doing Business en México 2016 organizado por el Banco Mundial, se dio a conocer...
  • thumb_image
    Acrópolis Puebla abre sus...
    El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Espectáculos "Acrópolis”, espacio que cuenta con instalaciones...
  • thumb_image
    BOKU abre sus puertas en...
    Boku abrió sus puertas una vez más en Puebla, ahora los comensales y fanáticos de la comida asiática podrán disfrutar...
  • thumb_image
    Aumento salarial a...
    La empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de...
  • thumb_image
    Empresarios poblanos...
    Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla denunciaron la presencia de células del crimen organizado en...
En: Empresarial  //

Walmart inicia nuevo régimen de contratación colectiva y frena huelga

Walmart de México anunció que inicia nuevo régimen de contratación, a fin de mejorar la propuesta de valor de sus asociados.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 103
Publicidad
Walmart de México y Centroamérica llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), misma que se desistió del emplazamiento a huelga en 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo del año en curso.

“El acuerdo consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de 2 mil 400 tiendas del país, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, ya que este se considera un reconocimiento, entre otros”, informó este jueves la empresa minorista en un comunicado.

Desde mediados de febrero la CROC encabezó demandas de trabajadores de Walmart, por un aumento salarial del 20 por ciento y bono del 4 por ciento de las ventas.

En días pasados Alberto Sepulveda, vicepresidente ejecutivo y director general de legal y asuntos corporativos de Walmart, indicó que con la CROC se encuentran afiliados un aproximado de 6 mil 500 trabajadores, y cubren menos del 5 por ciento de sus tiendas.

A raíz de la negociación con la CROC, Walmart de México y Centroamérica anunció que inicia un nuevo régimen de contratación colectiva, a fin de mejorar la propuesta de valor de sus asociados, quienes tendrán la opción de elegir a la organización sindical a la que deseen pertenecer.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados”, indicó la empresa minorista presidida por Guilhermo Loureiro.

Detallan que con las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.

“En días pasados, el 92 por ciento de nuestra gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018”, apuntó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter