Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Exhibe gobierno estatal obras pictóricas del vanguardismo mexicano Especial

Exhibe gobierno estatal obras pictóricas del vanguardismo mexicano

San Pedro Museo de Arte está abierto al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas 

¡Síguenos!
Visitas: 1068

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró en San Pedro Museo de Arte la exposición “Vanguardia Mexicana”, que reúne 197 pinturas y dos esculturas de los principales exponentes de dicho movimiento artístico, del siglo XIX al XXI.

En cuatro salas del recinto, la dependencia exhibe obras de autores como María Izquierdo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, “Dr. Atl” (Gerardo Murillo), Ángel Zárraga, Miguel Covarrubias, entre otros; cuya labor ha sido el cimiento para el desarrollo de las artes plásticas en la actualidad.

En la muestra disponible hasta el 15 de octubre, las y los visitantes podrán apreciar lenguajes y formas de expresión de dichos artistas a través de módulos como Academicismo, Modernismo e Impresionismo; Paisajes de México; Arte revolucionario e Indigenismo; Expresionismo, Arte Abstracto y La Ruptura; Surrealismo; e Intersecciones Contemporáneas.

San Pedro Museo de Arte está abierto al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información de esta y otras exposiciones, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook y Twitter “Museos Puebla”.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter