Lo mas relevante
En: Internacional  //
Aviones de combate israelíes atacan objetivos de Hezbollah en el Líbano Especial

Aviones de combate israelíes atacan objetivos de Hezbollah en el Líbano

Mientras Israel planifica su respuesta, rescatar a los 133 rehenes mantenidos cautivos por Hamás sigue siendo una máxima prioridad.

¡Síguenos!
Visitas: 120

viones de combate israelíes atacaron este domingo numerosos objetivos de Hezbollah en el Líbano en las ciudades de Kfarkela, Maroun al-Ras, Aita al-Shaab, Souaneh y Markaba, según un comunicado militar.

Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) dijeron que apuntaban a “compuestos militares e infraestructura terrorista” de Hezbolá en algunos lugares y a “amenazas” en otros.

Un informe de noticias del estado libanés dijo que dos misiles alcanzaron una casa en Maroun al-Ras. También dijo que el área de Aita al-Shaab que estaba bajo bombardeo de artillería era un barrio residencial.

 

Israel se encuentra en un “período de 24 horas muy significativo” y parece estar sopesando cuidadosamente sus próximos pasos en respuesta al ataque de Irán, dijo este domingo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

Se aprobaron planes operativos tanto para acciones ofensivas como defensivas, pero Hagari se negó a proporcionar más detalles. Las operaciones continuarán en Gaza y se llamarán reservas adicionales para unirse a los combates, añadió.

Israel, junto con una coalición internacional que incluye a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, frustró con éxito la explosión de unos 350 drones, misiles balísticos y de crucero y cohetes el sábado, dijo.

“Irán, desde el comienzo de la guerra, sólo quiere una cosa: escalar la región”, dijo Hagari en inglés. “Hasta ahora, ella trabajó a través de sus apoderados, pero ahora se ha revelado”.

Mientras Israel planifica su respuesta, rescatar a los 133 rehenes mantenidos cautivos por Hamás sigue siendo una máxima prioridad.

“No perderemos ninguna oportunidad de traerlos de vuelta a casa”, afirmó Hagari. “Esta es nuestra responsabilidad”.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter