Lo mas relevante
En: Internacional  //
Inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Dubái paralizan aeropuertos y carreteras Especial

Inundaciones provocadas por fuertes lluvias en Dubái paralizan aeropuertos y carreteras

Las autoridades también destacaron importantes inundaciones en las carreteras de acceso a Dubái que conducen al aerpuerto

¡Síguenos!
Visitas: 168

EFE.- Unas fuertes lluvias afectaron este martes al funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, que interrumpieron temporalmente sus operaciones por la inundación de las pistas, así como de las carreteras de acceso.

Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos, emitió una alerta en la que anunciaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de esta jornada.


En la nota, la compañía afirmó que debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos, sin embargo, remarcó que tras el paro de las operaciones estas se reiniciaron lentamente y se encontraban en modo de recuperación. 

“Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 del medio día y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos”, informó. 

Foto: EFE

 

“Los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril”, indicó la gestora.

Ante esto, Dubai Airports activó los equipos de respuesta con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de “restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias” a los pasajeros.

Te recomendamos: Olas de calor han aumentado en duración y peligrosidad desde 1979 debido al cambio climático, indica estudio

 

lluvias-dubaiFoto: EFE

 

Las autoridades recomendaron a los viajeros utilizar el metro de Dubái “para un tránsito más fluido”, después de que extendiera su horario de atención.

Por otro lado, el gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana miércoles 17 de abril por las condiciones climáticas, según informó en un comunicado en su cuenta de X. 

“También se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia mañana. Se insta a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”, se lee.



Foto: EFE

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter