En: Medios  //

9 pequeñas acciones para cuidar tu dinero en estos tiempos

Como dicen por ahí “cuando alguien no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 102
Publicidad
No despilfarres tu dinero, no importa que te lo hayas ganado, acuérdate que fue un año el que tardó en llegar ese bono. Piensa mejor en llegar a enero con un guardadito pues no sabes qué se pueda ofrecer y también no olvides que se vienen todos los pagos anuales.

Piggo, la app de ahorro e inversión, asegura que aunque puede sonar como una tarea casi titánica, proteger nuestro dinero es más sencillo de lo que crees. A veces sólo es cuestión de hacer algunas pequeñas cosas que te ayuden a que tu dinero te dure más.

Muchos granos de arena conforman esas hermosas playas de nuestro país, al igual que ellos pueden implementar pequeñas acciones que te permitirán sacarle provecho a tu dinero.

1.- ¿Cuántas veces has llevado contigo un billete de 500 y de pronto para el final del día no queda nada? Mezcla billetes de baja denominación con los de mayor valor. Pronto notarás que se te acaban más rápido los pequeños, recomienda Piggo.

2.- Las listas son la mejor manera de cuidar tu cartera. ¿Por qué? Porque si no está en la lista, no se compra. Y recuerda que no hay concesiones para esto. Muebles, electrónicos, ropa tienen cierta estacionalidad a lo largo del año.

3.- Planea tus compras y trata de que se acoplen a las fechas en las que las ofertas de estos productos jueguen a tu favor. Si eres de los que prefieren llevar su ropa a una lavandería, donde cada prenda te la cobran como si fuera nueva, es momento de evaluar qué pasa con todos estos lujos. Considera si vale la pena seguir pagando por ellos o buscar alternativas más económicas.

4.- Seguros cargados a tu tarjeta sin darte cuenta, pequeñas comisiones y hasta todos esos aparatos eléctricos que cada mes elevan tu cuenta de energía. Identifícalos y ponles un alto.

5.- ¿Qué pasa con todos los celulares que guardas? o ¿Todas esas cosas que alguna vez compraste y ya no? Dales un mejor uso y de paso gana un dinerito extra.

6.- Hay cosas que compras constantemente como papel de baño, pasta de dientes, leche, etc. que si compras en tiendas de mayoreo acabarás ahorrando más de lo que crees. ¡Haz la prueba!

7.- Podría parecer una cosa de nada, pero si las llantas del coche están adecuadamente infladas gastarás menos combustible.

8.- Sé consciente de qué hay en tu clóset. Si no al final comprarás y comprarás cosas que seguro ya tienes. Esto aplica para todo, no sólo para la ropa.

9.- Y finalmente, la aplicación recomienda reparar en lugar de comprar, hay numerosos negocios enfocados en la reparación de ropa. Gasta unos pesitos extra en revivir alguna prenda en lugar de una fortuna en comprar algo nuevo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2018
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter