Minuto Virtual
En: Medios  //

Consejo Mundial de Turismo pide ayuda para hacer frente al sargazo

La solución que tiene la Universidad se basa en un microorganismo que elimina el alga.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 1973
Publicidad
El arribo de sargazo a zonas del caribe mexicano como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, así como a la Península de Yucatán, preocupa al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por lo que solicitaron ayuda a Harvard, dijo Gloria Guevara Manzo.

“(Tenemos) una gran preocupación porque no solo está en el Caribe mexicano, sino en el resto del Caribe, está en Florida, sabemos que esto se ocasiona por el cambio climático, por el incremento de la temperatura en el agua que está ocurriendo”, señaló Guevara Manzo, exsecretaria de Turismo de México.

Ante esto, Guevara explicó que el WTTC pidió a expertos de la Universidad de Harvard desarrollar una solución de largo alcance que permita hacer frente al alga que contiene altos niveles de arsénico y metales pesados que podrían poner en riesgo la vida humana y animal.

“Nosotros hemos contactado a expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en este caso hay una solución que trabajaron con MIT. Nos la presentaron y también la compartieron al gobierno de Yucatán y próximamente a Quintana Roo”, dijo Guevara.

Explicó que la solución en la que trabaja la Universidad de Harvard se basa en un microorganismo que, de forma natural, elimina el sargazo antes de que llegue a las costas del Caribe.

Por ahora, el objetivo es recaudar los fondos necesarios para realizar la prueba piloto en México. En ese sentido, el Banco Mundial es una de las instituciones a las cuales se recurrirá para financiar el proyecto contra el alga.

En México, la Secretaría de Marina es la encargada de limpiar el sargazo y de diseñar un plan contra el arribo masivo del alga a las costas del país, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a presentar un proyecto contra este fenómeno, hasta ahora no hay respuesta del Gobierno.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter