« »
Lo mas relevante
En: Medios  //

Gasolinas aumentaron más en enero que en todo 2017

El aumento de 8 por ciento en el precio de la Magna a gasolineros se registró en un total de 11 Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR)
¡Síguenos!
Visitas: 1113
Más de : #gasolinazo #Pemex

Entre el 1 de enero y el 13 de febrero de este año, Pemex vendió a las gasolineras hasta 8 por ciento más cara la gasolina Magna y 6 por ciento la Premium en sus terminales de almacenamiento, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mayor incremento para la Magna en ese periodo se registró en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de El Castillo, ubicada en Jalisco, donde los gasolineros pasaron de pagar 15.63 a 16.93 por el litro, es decir 1.3 pesos más.

También en El Castillo es donde Pemex vendía hasta el 13 de febrero el litro de Magna más caro de todas sus TAR.

Le sigue la TAR de Guadalajara, también con 8 por ciento de aumento, lo cual representa 1.26 pesos por litro más que el primer día del año.

Contando a estas dos terminales el aumento de 8 por ciento para la Magna se registró en un total de 11 TAR, incluyendo la ubicada en Barranca del Muerto, en la Ciudad de México.

Ahí la empresa del Estado arrancó el año con un precio de 15.46 pesos por litro de Magna y alcanzó los 16.69 pesos el 13 de febrero, según los datos más recientes publicados por la CRE.

El menor aumento que registró Pemex en sus TAR para el litro de Magna fue en Topolobampo, Sinaloa, donde se incrementó 50 centavos en dicho lapso, es decir un 3 por ciento más.

La gasolina Premium, cuyo precio es más alto, no se queda atrás, pues Pemex vendió el litro 6 por ciento más caro en la TAR de Jalapa, en Veracruz.

Este mismo aumento se vio en El Castillo, el cual representó el 13 de febrero 1.01 pesos por litro más que en el primer día del año.

A ésta le sigue la TAR de Matehuala, en San Luis Potosí, donde el incremento del 1 de enero al 13 de febrero fue de 97 centavos.

En el caso del diesel, en dicho lapso el aumento máximo registrado en el precio en TAR de Pemex fue de 8 por ciento.

Fue en la terminal de Ciudad Mante, Tamaulipas, donde este combustible registró un mayor incremento, de 1.19 pesos por litro, seguido por los 1.18 pesos por litro más que se pagaron en Jalapa, en Veracruz.

El aumento en la TAR de Perote, en Veracruz, también fue de 1.18 pesos por litro, es decir un 8 por ciento más.

Ante los incrementos en precios registrados en los combustibles en el arranque del año la CRE justificó que estos se deben a las alzas en el precio del barril de petróleo.

Aunque los precios de gasolinas y diesel quedaron liberalizados en todo el País desde el 30 de noviembre, la Comisión vigila las tarifas reportadas por cada una de las casi 12 mil gasolineras que existen.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter