En: Medios  //

Lanzan alerta por enorme iceberg

Las grietas que crecen en una plataforma de hielo de la Antártida liberarán un iceberg dos veces más grande que la ciudad de Nueva York.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 232
Publicidad
Las grietas que crecen en una plataforma de hielo de la Antártida liberarán un iceberg con área aproximadamente dos veces más grande que la ciudad de Nueva York, reveló ayer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La imagen, compartida por la NASA y tomada desde el satélite Landsat, muestra esa área el 23 de enero con una grieta en la parte superior, que apareció por primera vez a fines de octubre de 2016 y sigue creciendo hacia el este.

Aún no está claro cómo responderá la plataforma de hielo restante después de la ruptura, lo que representa un futuro incierto para la infraestructura científica y una presencia humana en la plataforma que se estableció por primera vez en 1955”, señaló.

Aunque los expertos de la NASA no precisaron cuándo se desprenderá el iceberg, puntualizaron que “la preocupación más inmediata es la fisura visible (…) esta grieta comenzó a crecer hacia el norte a una velocidad de cuatro kilómetros por año”.

La rotura es una parte normal del ciclo de vida de las plataformas de hielo, pero los cambios recientes no son familiares en esta área. El borde de la plataforma de hielo ha evolucionado lentamente desde que Ernest Shackleton inspeccionó la costa en 1915, pero se ha acelerado en los últimos años”, consideró.

También dio a conocer que un telescopio que proporcionará a los humanos la imagen más grande, profunda y clara del Universo, podría encontrar además hasta mil 400 nuevos planetas, en órbitas alejadas de sus estrellas.

El WFIRST fue diseñado para encontrar nuevos planetas y la investigación de la energía oscura, destacó la agencia espacial.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter