Minuto Virtual
En: Medios  //

Marín se amparó ante orden de aprehensión por caso Cacho

En 2006, el exgobernador fue acusado de haber torturado a la periodista Lydia Cacho.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 257
Publicidad
Tras 9 años de exilio de la vida pública de Puebla y en medio de la confrontación que tiene su discípulo político Alejandro Armenta Mier con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, el exmandatario Mario Marín Torres buscó el amparo de la justicia federal, ante la orden de aprehensión que giró un juez en su contra, por la tortura que ordenó contra la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005.

ue el jueves de la semana pasada cuando el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, giró orden de aprehensión contra el ex mandatario priista que en las últimas semanas hacía campaña al lado de su candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

El exgobernador de Puebla reapareció en la toma de protesta del abanderado del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino y afirmó que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia. Ella, le contestó que recibió el apoyo de instituciones internacionales.

A principios de este año, Lydia Cacho recibió disculpas a nombre del Gobierno Mexicano en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Durante la actual campaña en Puebla, previo a la orden de aprehensión, Morena lo había responsabilizado de estar detrás de la inconformidad que emprendió Armenta Mier, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la candidatura de Barbosa Huerta, que tuvo que ser justificada por la dirigencia nacional Morena ante los magistrados.

El bufete jurídico Nassar Nassar y Asociados obtuvo el amparo para el líder del grupo político que en la elección del año pasado dio su apoyo a Barbosa Huerta, cuando se enfrentó a la panista Martha Erika Alonso, esposa de ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien durante su toma de protesta ofreció encalar a Mario Marín.

La periodista Lydia Cacho, recientemente calificó como un logro judicial de ella, de su familia, de los abogados y del resto de los que han dado seguimiento al asunto.

A principios de este año, Lydia Cacho recibió disculpas a nombre del Gobierno Mexicano en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

El PRI evitó confirmar las órdenes de aprehensión giradas contra del ex gobernador Mario Marín Torres, su ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Karam, y el empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Pacheco afirmó que en la entidad se está gestando una elección de estado y indicaron que sus adversarios políticos usan un tema ya juzgado para golpear a su abanderado del tricolor con la imagen de Mario Marín.

Justificaron, no han establecido comunicación con él, por ser periodo de vacaciones.

El uso político del tema Cacho, es producto del nerviosismo de sus adversarios políticos por el crecimiento de su candidato al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien hay que recordar, figura en el tercer lugar de las preferencias electorales, por debajo de Morena y el PAN.

Con información de El Sol de Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter