Minuto Virtual
En: Medios  //

Publican ley que prevé reuso de agua de lluvia

Ahora se procurará la instalación de sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales en todos los edificios.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 121
Más de : #cambio climatico
Publicidad
Este sábado entra en vigor la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México, que prevé la captación y reutilización de lluvia en edificios públicos y habitacionales, y el establecimiento de sistemas de ahorro de energía en la red de distribución del líquido.

En un decreto del Congreso de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de mañana, la Jefatura de Gobierno capitalino dio a conocer la modificación de la denominación de la Ley de Aguas del Distrito Federal por la nueva normatividad, así como algunas adiciones a ciertos artículos de la legislación.

De esta manera, explicó que ahora se procurará la instalación de sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales en todos los edificios públicos, así como en las unidades habitacionales, colonias, pueblos y barrios donde no haya abastecimiento continuo o no exista la red de agua potable.

Al respecto, la autoridad local informó que será la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno local la encargada de instalar y operar dichos sistemas de captación y reutilización del agua de lluvia en esos sitios.

Asimismo, abundó, de establecer y operar sistemas de monitoreo eléctrico y ahorro de energía en la red de distribución del agua en la Ciudad de México, que permitan reducir los consumos eléctricos de los mismos, en tanto que el Sistema de Aguas deberá revisar y aprobar los proyectos de los sistemas de recolección de la lluvia.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter