En: Medios  //

Rinocerontes en peligro de extinción llegan a parque en Ruanda

Los cinco rinocerontes negros orientales llegaron al Parque Nacional Akagera para aumentar la diversidad genética de la población.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 177
Publicidad
El Consejo de Desarrollo de Ruanda (RDB, por sus siglas en inglés) informó que este día cinco rinocerontes negros orientales llegaron al Parque Nacional Akagera en Ruanda, para aumentar la diversidad genética de la población y restaurar el número de la subespecie que está en peligro de extinción.

Se trata de dos machos y tres hembras (de entre dos y nueve años) que fueron donados por zoológicos y safaris del Reino Unido, Dinamarca y República Checa, en este último país fueron reunidos en noviembre de 2018.

En su portal en Internet, señaló que estos ejemplares nacidos y criados en entornos de Europa, fueron trasladados la víspera en un vuelo de seis mil kilómetros desde el Parque Safari Dvur Králové en la República Checa, al citado parque nacional.

Refirió que se tomaron las precauciones necesarias para minimizar el estrés y asegurar su bienestar durante todo el recorrido, pues fueron trasladados en avión a esta ciudad capital y posteriormente un camión los llevó a su actual hogar.

Los nuevos inquilinos fueron liberados en recintos del parque nacional, donde permanecerán durante al menos tres semanas para asegurarse de que tengan tiempo de aclimatarse a su nuevo entorno, y cuando esto suceda serán liberados en un santuario de 10 hectáreas donde seguirán siendo vigilados por varios meses.

Los rinocerontes recién trasladados reforzarán el grupo fundador que introdujimos en 2017, contribuyendo al restablecimiento de una población robusta de rinocerontes negros del este en Ruanda", dijo Jes Gruner, gerente del Parque Nacional Akagera.

Añadió que este logro representa la culminación de un esfuerzo internacional que busca mejorar las perspectivas de supervivencia de una subespecie de que está en peligro de extinción.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter