En: Medios  //

Semar coordina trabajos para combatir al sargazo en QRoo

El plan contempla la construcción de 4 barcazas sargaceras, la colocación de barreras de contención, y la activación de barredoras.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 175
Publicidad
En Quintana Roo, la Secretaría de Marina coordina trabajos con el gobierno del estado, municipios e iniciativa privada para combatir el recale masivo de sargazo

Lo que podemos demostrar a las personas es que estamos trabajando unidos, que eso es lo más importante, como estado, como país, como gobierno estatal municipal como iniciativa privada estamos trabajando juntos…qué le podemos decir al mundo cuando vengan aquí, que estamos unidos, que el fenómeno del sargazo lo estamos enfrentando, es un reto para el país y lo estamos solucionando", comentó José Rafael Ojeda, secretario de Marina.

En conferencia de prensa conjunta en la Rivera Maya de Quintana Roo, la Semar dio a conocer su plan estratégico para combatir el sargazo en ese estado, que contempla la construcción de 4 barcazas sargaceras, la colocación de barreras de contención, y la puesta en funcionamiento de barredoras para la recolección del sargazo.

Nosotros no vamos a limpiar las playas, mi personal no va a limpiar las playas, mi personal va a trabajar en las sargaceras, son embarcaciones que no llevan arriba de 3 o 4 tripulantes, vamos apoyar en la instalación de las barreas, pero nosotros en las playas no vamos a estar", agregó.

Los primeros municipios de Quintana Roo en los que intervendrá la Marina son Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cancún y Puerto Morelos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González asegura que estas acciones serán contundentes para ofrecer a los turistas una mejor imagen del principal destino de México.

En la medida en la que podamos ofrecer y tener estas acciones ya implementadas, seguramente las playas tendrán la posibilidad de mantenerse limpias, entonces, además de no tener todos los días y no todas las playas con sargazo, seguramente podremos decir que tendremos playas agradables todos los días", destacó el gobernador.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter