En: Minuto-Virtual  //

"Katia" y "José" ya son huracán categoría 1

Katia pegaría en territorio mexicano, mientras que José va tras los pasos de Irma
Actividades meteorológicas CONAGUA
¡Síguenos!
Visitas: 450
Publicidad
Este día, el Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que podría convertirse en huracán esta noche; sin embargo, está tarde José ya incrementó su fuerza y es huracán.

La CNH informó que a las 17:00 horas el centro del Huracán José se localizaba cerca de la latitud 13,9 norte, longitud 45,8 oeste. José se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph (26 kilómetros por hora), y este movimiento general se espera que continúe para el par siguiente de días.

Por otra parte, Katia se convirtió en huracán de categoría 1 este miércoles en el Golfo de México y se desplaza a una velocidad de 4.8 km/h hacia las costas mexicanas, de acuerdo con un reporte del Centro de Huracanes de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Katia golpeará la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que ya se activó el plan preventivo ante la amenaza de Katia y pidió a los habitantes de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz mantenerse alerta.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter