Minuto Virtual

Elaboración figuras para nacimientos en Santiago Acatlán, Puebla

Added on :  4-Dec-2015
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed

El municipio de Tepeaca resalta por su turismo artesanal, el cual se concentra  en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, donde artesanos y escultores tienen como vocación la elaboración de nacimientos e imágenes religiosas, cuya calidad de trabajo acapara a miles de visitantes año tras año.

De yeso, madera o resina, los ornamentos son fabricados durante todo el año en los más de 500 talleres distribuidos en toda la comunidad, donde la mayoría de personas se dedican a dicho oficio como parte de un negocio familiar.

Debido a la importancia de esa actividad para Santiago Acatlán, del 28 de octubre al 31 de diciembre se lleva a cabo la Feria Artesanal, que en este 2015 tiene prevista la comercialización de más de 3 millones de piezas navideñas. Tan solo en ese periodo, se espera una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

El primer paso  de elaboración es el colocar yeso o resina en moldes , posteriormente se deja secar para que puedan ser pulidos, el tercer paso es la colocación de ojos y pestañas y finalmente se pintan para poder venderse a los miles de visitantes que llegan cada año.


Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter