Como gobernador interino Pacheco Pulido ofrece combate a violencia e inseguridad

Added on :  21-Jan-2019
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed

Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores de la población, que permita hacer frente a problemas como la inseguridad, la impunidad y desigualdad social.

El priísta acudió la tarde de este lunes al Congreso del estado para asumir el cargo tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre.

Fue recibido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez y los 41 diputados locales, quienes por mayoría lo eligieron para dirigir al estado por los próximos cinco meses.

Pulido abandonó la sede legislativa después de la Sesión Solemne que se llevó a cabo para que rindiera protesta al cargo. No hizo comentarios sobre su designación, eventualescambios en el gabinete estatal y sus primeras acciones de gobierno.

Inseguridad, violencia e impunidad han marcado a Puebla

En su primer mensaje como gobernador interino, el ex presidente del TSJ señaló que los principales problemas que aquejan a Puebla son la violencia, la inseguridad y la impunidad, pese al esfuerzo de las pasadas administraciones para contrarrestarlos.

Sin titubeos, señaló directamente a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial, representado por Héctor Sánchez, como quienes en principio deben atacar esta problemática.

“Hay dos instituciones fundamentales en nuestro estado que han sido abandonadas por el Ejecutivo, encargadas de combatir la impunidad. Esto es lo que nos hace daño porque es lo que genera los fenómenos de violencia”, reiteró.

 

Consideró que la falta de recursos públicos para estas instituciones las debilita para hacer frente a los problemas que enfrenta la entidad, el carecer de recursos materiales y humanos para cumplir con su función.

“Atracos, asaltos, violaciones y robo en carreteras, así se desarrolla la vida en Puebla. No quiero que se tome como una opinión a la ligera, atravesamos por crisis severas en todos lados”, expuso, tras comprometerse a atenderlos.

La unidad, fundamental para que Puebla avance

El priísta reconoció que para cambiar la realidad de Puebla es necesaria la unificación de los distintos sectores del estado, empezando por el político. Advirtió que esta situación sumada a la inseguridad puede provocar que la población “estalle” en cualquier momento.

“El estado de Puebla tiene problemas de discusiones políticas severas. Esto nos lleva a pensar que lo que nos hace falta y la medicina más fácil es la unidad para buscar la solución a nuestros problemas”.

 

Con discusión no se alcanzará la paz social. Para enfrentar los problemas se necesita un discurso de unidad. Se tiene que buscar la solidaridad social, un compromiso de todos los poblanos consigo mismos, con la sociedad y las instituciones”, convocó.

Desde el Congreso local, Pacheco Pulido se comprometió a ser leal a las instituciones y a los mexicanos y a procurar esa unidad que abone al bienestar de los poblanos.

Pacheco Pulido llega al gobierno por consenso

Pacheco Pulido logró el respaldo de 40 de los 41 diputados locales para asumir el cargo de gobernador interino. Llegó al Pleno legislativo como candidato único, después de que la comisión de Gobernación eliminó las propuestas de Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado para ostentar el cargo.

Después de tres horas de discusión y de que los panistas fueron puestos contra la pared porque sus candidatos no contaban con los requisitos necesarios para ocupar provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo, emergió la propuesta única para nombrar al priísta como gobernador interino.


Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter