Inicia Tony Gali saneamiento de Valsequillo

Added on :  27-Nov-2018
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed

Puebla, Puebla. - El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, puso en marcha el saneamiento del lago Valsequillo, con una inversión de 200 millones de pesos de recursos públicos estatales que se obtuvieron de las economías de diversas obras.

El mandatario destacó que se implementará tecnología de punta para la depuración del agua, mediante la inyección de oxígeno y ozono para eliminar bacterias presentes, lo que permitirá que la presa recupere su condición ambiental. 

Informó que se utilizarán tres embarcaciones especializadas dotadas de un sistema de oxidación avanzada y recuperación del lirio acuático, las cuales, de acuerdo con el procedimiento de trabajo, operarán en jornadas de 8 horas diarias, y requieren de un mantenimiento de bajo costo al año. 

Indicó que confía en los resultados de este sistema porque se contó con el asesoramiento del Instituto Politécnico Nacional para su adquisición, a través de diversos estudios. 

Mencionó que estas acciones generarán las condiciones para el desarrollo de proyectos turísticos sustentables y respetuosos del medio ambiente, que representarán una oportunidad de ingreso para cientos de familias que habitan en las cercanías. 

Adicionalmente, subrayó que con este importante proyecto el agua de la Presa de Valsequillo tendrá una mejor calidad para el uso de riego de 22 mil hectáreas donde los campesinos cultivan sus productos, lo que incrementará la calidad del campo poblano en la región.


Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2018
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter