Miguel Barbosa Huerta, respaldó las acciones que legisladores realizarán

Added on :  5-Sep-2018
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed
Los diputados locales y federales, electos el 1 de julio, están obligados a responder por los intereses de Puebla, por lo que no pueden ser ajenos a lo que está ocurriendo en su estado y deben reaccionar por el patrimonio de la entidad y por la constitucionalidad en la vida de Puebla, aseguró el candidato al gobierno del estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
 
Al reunirse con la gran mayoría de legisladores electos de la entidad, Barbosa Huerta adelantó que se va a rechazar todo lo que se está haciendo en contra de su estado, para lo cual se iniciarán los procedimientos correspondientes, una vez que los diputados locales rindan protesta en la LX Legislatura y los legisladores federales lo hagan desde el Congreso de la Unión.
 
Lo anterior, luego de una serie de reformas legislativas que se están dando de última hora en el Congreso local, donde destaca el despojo de patrimonio cultural y ambiental de inmuebles en la ciudad capital, así como la plataforma que le estarían armando al Fiscal Víctor Carrancá para que él mismo sea quien nombre a su sucesor, lo que a todas luces es ilegal.
 
“Esta representación popular está obligada a responder por la legalidad y la dignidad de Puebla, por ello se tomarán acciones estratégicas para revertir las acciones que se están concretando desde el Congreso del Estado. Los diputados federales y locales que ganaron el 1 de julio, van a impedir más atrocidades, ante el gobierno voraz que está por terminar”, aseveró.
 
Barbosa Huerta aseveró que existe la fuerza social para impedir que se sigan haciendo negocios desde el ejercicio del poder, por ello llamó a todos a ponernos del lado de los artistas, los ambientalistas, niñas y niños, que verán afectada su vida en la ciudad.
 
Incluso destacó que la primera que debería hacer un pronunciamiento en contra de estos errores del actual gobierno, que pasan por el Congreso del Estado, es Martha Erika Alonso por lo que le hizo un llamado, así como a los respetables rectores de las universidades, tanto del Consorcio,  como de las demás universidades,  activistas, intelectuales y todos aquellos, a alzar la voz en contra de estas “atrocidades”.
 
El pronunciamiento de los diputados federales lo realizó Guillermo Aréchiga Santamaría al señalar que, desde la Cámara de Diputados, se exhortará a que se investigue y se fiscalicen todos los por procedimientos de aprobaciones y reformas legislativas del Congreso del Estado, pues la manera como se han realizado da visos claros de corrupción.
 
El exhorto a los diputados de la Cámara Federal, será para que se integre una comisión investigadora que esclarezca la premura y aprobación de los proyectos políticos y administrativos presentados por el gobernador del Estado.
 
Entre los temas que destacan, se encuentran la concesión de los servicios de limpia en los municipios de Amozoc, Nopalucan, Oriental, Rafael Lara Grajales, san José Chispa, Tepatlaxco, Tepeaca y Acajete.
 
Estos exhortos se harán extensivos al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
 
Por su parte, la diputada Nayeli Salvatori también secundó está posición y en la sesión de este jueves, se reforzará este punto de acuerdo, pues desde el Congreso de la Unión se vigilará que en Puebla no continúen los abusos.
 
Finalmente, el diputado local José Juan Espinosa reiteró que se emprenderán acciones para evitar que se efectúe la privatización del edificio Histórico que se ubica en la avenida Reforma 710, y el denominado Teatro Principal, así como, la permuta que se pretende hacer de predio conocido como el Parque Estatal Flor del Bosque.


Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter