Autoridades informaron que el comandante 30 acribilló a policías y desmembró a rivales

Added on :  27-Aug-2018
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed
El hallazgo de dos armas, propiedad de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, en poder de la banda del "Comandante 30", confirma que  fue este grupo delictivo el que acribilló a seis policías de ese municipio en junio de este año, aseveró el fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), Huerta Yedra en compañía del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, indicaron que en el operativo donde fue abatido este grupo, se aseguraron un total de siete armas.

"Cayó abatido él (Comandante 30) y siete de sus escoltas. Se aseguró una pipa que es la que venían escoltando, y también se aseguraron siete armas de fuego, es importante destacar que de estas siete armas, dos son armas que portaban los policías municipales de Amozoc asesinados", dijo Huerta Yedra.

Del mismo modo revelaron que a este grupo se le atribuyen otros hechos delictivos y cometidos con extrema violencia, como la ejecución de dos personas que fueron desmembradas y abandonadas en bolsas en calles de la colonia Bosques de Manzanilla.

"El 19 de julio, dos sujetos embolsados, con una cartulina donde este sujeto, el líder de este grupo, hizo algunas amenazas. También el 10 de julio tuvimos el hallazgo de dos masculinos calcinados en San Miguel Espejo", dijo el fiscal, aunque no se descarta que su disputa por la plaza haya dejado más víctimas.

En cuanto hace a la intervención de la Marina para detenerlo, se confirmó que no se trató de un hecho fortuito sino de un trabajo de inteligencia que permitió que las autoridades federales ubicaran la zona de operación de este sujeto, además de trazar las rutas por donde hacía el trasiego de hidrocarburo robado, principalmente gas LP.


Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter