Minuto Virtual

Tras enfrentamiento en La Fayuca, Rivera Vivanco fija postura y actuación de SSPTM

Added on :  19-Oct-2018
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), detuvo a doce personas en el disturbio registrado en el centro comercial Jorge Murad, conocido como “La Fayuca”.

La presidenta municipal, dijo que la situación ya se encuentra bajo control y que en el lugar se encuentran elementos de seguridad municipal y estatal para resguardar la zona. Además, presumió que los elementos policiacos arribaron al lugar dos minutos después del incidente.

"Hasta este momento la situación está bajo control, el tema surge a las 11:19 am ante el alertamiento de una llamada al 911 porque escucharon disparos de arma de fuego, la policía estatal y federal llegó al lugar a las 11:21”, aseguró.

Anunció que a las doce personas aseguradas se les confiscaron tres armas de fuego, tres navajas, dos balas, mochilas con mercancía de los locatarios y un vehículo marca Jetta con placas UAR-9817.

El altercado dejó como resultado un herido de bala y alrededor de 50 personas tuvieron que ser tratadas médicamente por ataques de pánico.

Claudia Rivera anunció que por el momento desconocen el motivo por el que se realizó la balacera y el robo a los comerciantes. Sin embargo, es probable que se deba a disputas por el cambio de mesa directiva de los locatarios.

La alcaldesa refirió que ante los problemas de inseguridad que se han presentado en la zona norte del municipio, trabajará de manera coordinada con el cuerpo de policías del municipio y del estado.

"Implementaremos los mecanismos que estén a nuestro alcance, estaremos en coordinación constante con la policía estatal, con los ciudadanos para entre todos vayamos fortaleciendo una seguridad ciudadana”, afirmó.


Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter