Asiste al Zoológico de Tlaxcala a conocer a los dos cachorros de león blanco

Added on :  24-Jul-2018
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed

Los leones son animales asombrosos y tiernos a la vez, su naturaleza felina cuando son pequeñas crías los hace adorables y encantadores.

Dos cachorros de león blanco nacieron en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, un macho y una hembra de cuatro meses de edad, fueron presentados al público el sábado en las instalaciones del recinto.

Los pequeños leones nacieron el 18 de marzo, pesaron aproximadamente 500 gramos y midieron 18 centímetros. Desde su nacimiento los cachorros estuvieron en la clínica veterinaria hasta los tres meses de edad, se les alimentaba cada tres horas y sus cuidados médicos constaban en monitorear constantemente su temperatura, peso y digestión.

Las crías ya fueron vacunadas y desparasitadas, ahora de cuatro meses su dieta consiste en una ración diaria de kilo y medio de pechuga de pollo y leche de fórmula. Los cuidados en la alimentación han dado resultados favorables en su desarrollo, pues se reportan saludables con 20 kilogramos de peso.

El zoológico opera un programa de bienestar animal y reproductivo, bajo este programa en el complejo hay seis ejemplares de esta especie.


Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter