Xicote Bike reunió a lo mejor del ciclismo de montaña

Added on :  16-Jul-2017
Uploaded by :  GenaroZepeda
Embed
El Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez ubicado al norte del estado de Puebla fue sede del Xicote Bike 2017 el cual reunió a lo mejor del ciclismo de montaña, trescientos ciclistas provenientes de 23 estados del país y deportistas extranjeros de naciones como Venezuela, Guatemala y Austria recorrieron las calles y los bellos paisajes que rodean a Xicotepec.

La adrenalina, esfuerzo y entrega se quedaron plasmados en esta competencia que demostró ser de primer nivel en cuanto a logística y organización. La tarde del viernes se dieron a conocer los preparativos, en rueda de prensa se informó que los deportistas contarían con las garantías y cuidados durante su trayecto.

La hora de la competencia llegó, a las 7 de la mañana del sábado 15 de julio los trescientos ciclistas se reunieron en el zócalo del bello Pueblo Mágico, el presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, fue el encargado de dar el banderazo de salida, entre aplausos y deseos de suerte los deportistas de alto rendimiento partieron para realizar sus recorridos en las categorías de 50, 100 y 150 kilómetros.

Por la mañana los ciclistas pusieron a prueba su destreza y resistencia física en medio de montañas, ríos, vegetación y las calles de Xicotepec, el recorrido tuvo uno de sus momentos más especiales cuando los ciclistas arribaron a la zona del cerro del Tabacal donde rodearon la imagen monumental de la Virgen de Guadalupe, cada deportista dispuso de abastecimientos e hidratación, así como atención médica.

Cientos de familias alentaron a los competidores, hubo momentos complicados en la ruta pero la destreza y habilidad de los ciclistas salieron a relucir durante la prueba. En la plaza principal fueron llegando los deportistas, hubo quienes superaron sus tiempos y otros que pusieron el corazón para llegar a la meta.

Los momentos más emotivos se registraron con la llegada de los tres primeros lugares de la categoría máxima de 150 kilómetros, en la rama varonil el ganador fue Ricardo Estrada, seguido de Sedly Rivas y Julio Vertiz en el segundo y tercer lugar respectivamente, uno de los momentos que se recordarán fue la llegada de la gran triunfadora de la rama femenil, la ciclista Mónica Vega oriunda del estado de Puebla quien apoyada de su familia y del apoyo de sus paisanos logró llegar a la meta en la primera posición, el segundo puesto fue para la venezolana Ariana Tucci y el tercer puesto para Carolina Pérez, al respecto la gran ganadora se dijo contenta por lo realizado durante el Xicote Bike.

Cabe mencionar que se otorgaron 150 mil pesos en efectivo divididos para los 20 primeros lugares. El primer lugar de cada categoría obtuvo 20 mil pesos.

Por la noche los organizadores y las autoridades reconocieron el esfuerzo de todos los competidores ya que en cada kilómetro de la ruta dejaron el alma y el corazón, destacaron que el Xicote Bike cumplió con todas las expectativas siendo un evento de alcances internacionales por lo que el próximo años 2018 se realizará la segunda edición de esta competencia.


Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter