Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
  • thumb_image
    Esteban Moctezuma y Tony...
    Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla. - El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma y el gobernador...
  • thumb_image
    Cumple Tony Gali los...
    San Salvador El Verde, Puebla. - El gobernador Tony Gali cumplió su Compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo...
  • thumb_image
    Puebla es primer lugar en...
    Zacatecas, Zacatecas.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa entregó al gobernador Tony Gali el...
  • thumb_image
    Tony Gali y CCE presentan...
    Puebla, Puebla.- Como parte de la agenda con la iniciativa privada, el gobernador Tony Gali sostuvo la última reunión...
Publicidad
En: Internacionales  //

‘Desaparecen’ 3 mil migrantes en Tijuana

Dirigente del grupo de defensa de migrantes, dijo que es hora de aclarar dónde están los 3 mil centroamericanos.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 53
Publicidad

Las cifras no cuadran. De pronto en Tijuana se desvanecieron 3 mil centroamericanos, pues de más de 6 mil en el refugio de la zona norte, solo hay poco más de 2 mil 100 en El Barretal.

Si solo 600 volvieron a Honduras por su propia decisión o deportados, faltan muchos para llegar al último corte oficial del Instituto Nacional de Migración y validado por el XXII Ayuntamiento: 6 mil 62 migrantes, 3 mil 877 hombres, mil 127 mujeres 542 niños y 516 niñas.

Son exactamente un total de 2 mil 122 los centroamericanos que se encuentran alojados en el antiguo Centro de Espectáculos El Barretal, luego del cierre el pasado viernes del refugio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en cuyas inmediaciones permanecen alrededor de 600 miembros de la caravana migrante que se rehúsan a reubicarse.

El resto del contingente, que era conformado por más de 6 mil migrantes, presuntamente se encuentra disperso en distintos puntos de Tijuana, sin que la autoridad pueda precisar dónde.

Detalló que han detectado un grupo de migrantes pequeño del lado del Hospital General.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, alrededor de 600 migrantes han regresado a sus países de origen, 178 deportados y 409 que solicitaron retorno asistido.

La duda surge en torno a los 550 mil pesos que según el alcalde Juan Manuel Gastelum diariamente se invertían para sostener el alberge de la unidad Benito Juárez o a los 100 millones que se pedían para atender esta emergencia.

Los conocedores del manejo de los albergues como Sergio Tamai de Ángeles sin Fronteras, dudan siquiera de la capacidad de la unidad Benito Juárez para albergar tamaña cantidad.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2018
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter