« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

15 Personas hospitalizadas entre ellas, 6 menores de edad #Xochimehuacan

6 Menores de los cuales 3 se encuentran en estado delicado y 3 en estado grave
¡Síguenos!
Visitas: 1071
Tras la explosión registrada durante la madrugada del pasado domingo en la zona de San Pablo Xochimehuacan, el secretario de salud del estado de Puebla, Antonio Martínez García, afirmó que se tiene un registro de 15 personas hospitalizadas, de las cuales, 7 se encuentran en estado delicado y 8 en estado grave, de este último grupo, 5 se encuentran intubados.

De igual forma, dio a conocer que son el hospital general del norte, el hospital de traumatología y ortopedia y la unidad pediátrica de quemados, donde se están atendiendo a las víctimas.

Mencionó que son 6 los menores de edad que se encuentran en el grupo de personas hospitalizadas, de los cuales 3 se encuentran en estado delicado y 3 en estado grave.

Del resto de los afectados por daños a sus viviendas, fue la secretaria de gobernación del estado, Ana Lucía Gil, quien mencionó que por parte del DIF municipal se atendió en el primer día a un total de 305 personas repartidas en 3 albergues, de los cuales a día de hoy ya solo hay uno en funcionamiento y está albergando a un total de 99 ciudadanos y que, por otra parte, el albergue instalado por gobernación tiene en este momento, una ocupación de 71 personas.

Ya que varios de los afectados se han manifestado para pedir les permitan ingresar a sus casas para recoger y recuperar algunos bienes, el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, puntualizó que esto se podrá hacer en cuanto el servicio de Luz eléctrica sea restablecido y para ello, pidió a los ciudadanos se acerquen con las brigadas de protección civil y DIF municipal, que son las entidades pertinentes para llevar a cabo este proceso.

Por otra parte, el Gobernador, Miguel Barbosa, aseguró a la población que no tiene que temer por sus bienes, pues desde los primeros momentos en que se atendió el siniestro, se desplegaron elementos del ejército, la guardia nacional y policía municipal, para salvaguardar la zona.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter