« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Abogados del 'Chapo' Guzmán piden repetición del juicio

Solicitud con base en reportaje de Vice News, donde se revelaba que al menos cinco miembros del jurado habrían violado una orden del juez.
¡Síguenos!
Visitas: 1695
Más de : #Chapo guzman
Los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, condenado en febrero por 10 cargos en Estados Unidos, pidieron este martes la repetición del juicio de su cliente por una presunta mala conducta del jurado.

Marc Fernich, defensor del 'Chapo', pidió al juez federal Brian Cogan que lleve a cabo una audiencia para investigar la magnitud del presunto comportamiento indebido de algunos miembros.

En su petición, Fernich subrayó que un nuevo proceso es “obligatorio”.

En el documento, presentado ante el tribunal federal de Nueva York, los abogados de Guzmán argumentan que la supuesta conducta inapropiada del jurado privó a su cliente de su derecho constitucional a tener un juicio justo.

Un jurado, que declaró en febrero de forma anónima a Vice News, aseguró que por lo menos cinco miembros violaron la orden del juez Brian Cogan de abstenerse de ver la cobertura del proceso en medios y redes sociales.

Con esta prohibición, el juez pretendía que el veredicto se hiciera basado solo en la evidencia presentada en el tribunal.

Si los miembros del jurado siguieron el juicio a través de medios de comunicación durante el proceso, la defensa del narcotraficante podría buscar reabrir el juicio, de acuerdo con el portal de noticias.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue encontrado culpable en febrero por 10 delitos. Está previsto que su sentencia sea dada a conocer el próximo 25 de junio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter