Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
Publicidad
En: Gobierno  //

Activos 12 incendios forestales en el estado de Puebla

Se pide a la población extremar medidas preventivas
Laboran brigadistas y voluntarios en las diversas zonas Especial
¡Síguenos!
Visitas: 59
Publicidad


La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que en las últimas horas se encuentran activos un total de 12 incendios forestales en diferentes municipios de la entidad poblana, los cuales son atendidos por diversas instituciones conforme a los protocolos de seguridad, sin que haya población en riesgo.

Además, la dependencia dio a conocer que seis incendios forestales ya fueron liquidados al cien por ciento en los municipios de Santiago Miahuatlán, Ocotepec, Chignautla, Tepeyahualco, Cuetzalan y Ajalpan, con afectaciones menores en pastizales, ocoteras y encinos.

Mientras tanto, diversas dependencias trabajan en 12 incendios que permanecen activos, pero controlados en Tepeyahualco-Xiutetelco, Acajete–Nopalucan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zacatlán, San Salvador El Verde, Tepatlaxco de Hidalgo, Chilchotla, Saltillo La Fragua, Chiautzingo, Tepetzintla, Chilchotla y Tepeyahualco.

Protección Civil Estatal recordó que estamos en periodo crítico de incendios forestales, las altas temperaturas, la escasa humedad y la vegetación seca, que sirve como combustible, son factores de riesgo.

En las acciones de combate al fuego participan brigadas de Protección Civil del Estado, municipales, CONAFOR, Cotoye, bomberos, comuneros y voluntarios.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter