« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Adquiere el Gobierno federal 571 pipas para transportar gasolina

Estos vehículos fueron comprados en EU; el costo por las pipas asciende a 85 mdd, asegura.
¡Síguenos!
Visitas: 1818
Como parte del plan de abasto de combustible en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración ya firmó contratos para la adquisición de 571 pipas para el transporte de combustible.

En conferencia, el mandatario detalló que los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, de la Función Pública, de Economía y la Oficialía Mayor de Hacienda, viajaron a Estados Unidos en compañía de servidores de Pemex y la Sedena para la compra de estos vehículos.

De acuerdo con la información presentada por el mandatario las 571 pipas adquiridas tuvieron un costo de 85 millones 393 mil 97 de dólares y tendrán la capacidad de transportar 116 mil 897 barriles de combustible.

El propósito es aumentar la capacidad de distribución existente y por eso se resolvió comprar las pipas para aumentar, al menos en 200 mil barriles la distribución”, afirmó.

Explicó que estos autotanques serán operados por la Sedena como parte del Plan DN-III para el abastecimiento de combustible en el país, por lo que las cisternas estarán cigladas con nombre del plan, número de serie y con el logo de Pemex.

López Obrador destacó que la decisión para comprar las pipas fue tomada antes del accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes, esto con la intención de ampliar la capacidad de distribución al menos con 200 mil barriles más a los 800 mil que se consumen.

Destacó que esta decisión obedeció al abandono que administraciones pasadas han tenido con los ductos de Pemex, ya que, dijo, es la misma infraestructura desde hace 30 años.

“No se tienen ductos suficientes. No creció el número de ductos, pues son los mismos de más de 30 años con miles de tomas clandestinas; ductos parchados y con muy poca posibilidad de distribuir combustible. Por eso se decidió ampliar la capacidad para distribuir el combustible con pipas”, afirmó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter