« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Se pondrá en marcha para el ciclo escolar 2017-2018 Especial

Alumnos en México recibirán atención médica en sus planteles

Se busca prevenir y detectar obesidad, embarazos y adicciones entre y jóvenes de primaria a bachillerato; habrá revisión de menús escolares
¡Síguenos!
Visitas: 1595

El gobierno federal presentará este lunes una estrategia nacional que implica que personal médico acuda a las primarias, secundarias y planteles de bachillerato para atender la salud física y mental de los estudiantes.

Los secretarios de Educación Pública y de Salud, Aurelio Nuño y José Narro, respectivamente, adelantaron que se trata del plan Salud en tu escuela, el cual se pondrá en marcha para el ciclo escolar 2017-2018.

En una primera etapa pretenden atender planteles de 11 entidades federativas, entre ellas de la Ciudad de México y de Nuevo León, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Federación Mexicana de Futbol.

Se busca prevenir y detectar obesidad. embarazos y adicciones, principalmente. También se capacitará a maestros y padres de familia, y se supervisarán los menús escolares.

Los alumnos que sean diagnosticados con algún padecimiento serán canalizados a alguna institución de salud.

Las secretarías de Salud y Educación Pública presentarán hoy lunes una nueva estrategia integral que incluye revisiones médicas al interior de los planteles, capacitación a maestros y padres de familia y supervisión de los menús escolares para atender la salud física y mental de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter