Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Noticias  //

Amaga Espinosa en llevar toma de protesta de Martha Erika a la SCJN

Espinosa señaló que la decisión es fallarle el respeto al poder legislativo y a los poblanos
Señaló que se envió la invitación a la gobernadora ofreciendo garantías Especial
¡Síguenos!
Visitas: 128
Publicidad


José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que el Poder Legislativo analizará ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir la inconstitucionalidad de la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

La panista asumió el cargo a partir del primer minuto de este viernes 14 de diciembre, con la presencia solo del Poder Judicial del estado, tal y como lo permiten las últimas modificaciones a la Constitución local.

"Instruyo a la Secretaría General, a la Dirección de Asuntos Jurídicos, al Instituto de Asuntos Legislativos, que se evalúe la obligación moral, jurídica y política de quienes representamos este poder público electo en las urnas, a acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a controvertir las acciones que en los primeros minutos del día de hoy que, a oscuras, alejada del pueblo y de este poder soberano, dice la gobernadora electa haber tomado protesta", indicó Espinosa Torres.

Después de algunos días de parálisis legislativa, este viernes el Congreso del Estado realizó la sesión en la que, según Espinosa Torres, Alonso Hidalgo podría haber rendido protesta a su cargo porque existían condiciones para ello.  

A la cita no acudieron los diputados de la coalición Por Puebla al Frente, de la cual Alonso Hidalgo fue abanderada a la gubernatura. Sin embargo asistieron 24 de 41 diputados, lo que permitió iniciarla.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter