Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
  • thumb_image
    Esteban Moctezuma y Tony...
    Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla. - El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma y el gobernador...
Publicidad
En: Internacionales  //

American Airlines cuelga las alas en Venezuela; suspende vuelos

American Airlines suspendió vuelos en Venezuela y anunció que desde mañana solamente se realizará uno diario a ese país.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 52
Más de : #venezuela
Publicidad
La compañía estadunidense American Airlines suspendió sus vuelos de hoy a Venezuela, y a partir de mañana sábado sólo realizará uno diario hasta el 22 de marzo próximo, indicaron fuentes de la empresa.

La medida se anuncia luego que esta semana salió todo el personal diplomático estadunidense de Venezuela y después de una advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los pilotos de American Airlines no deben volar a Venezuela, "no acepte ningún viaje a Venezuela", indicó en un comunicado el sindicato Allied Pilots Association, que representa a más de 61 mil pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, reportó Voz de América.

La medida también respondería al retraso en el suministro del combustible, y debido a que el personal de la aerolínea “siente mucha inseguridad” en caso de que tengan que pernoctar en Venezuela.

American Airlines, con oficinas centrales en Fort Worth, Texas, es la única aerolínea estadunidense en volar a Venezuela, desde Miami a Caracas y Maracaibo.

Varias aerolíneas han detenido sus vuelos al país sudamericano debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que aseguran que el gobierno del presidente Nicolás Maduro les adeuda.

En febrero pasado, el gobierno de Estados Unidos indicó a los pilotos que vuelan hacia o sobre Venezuela tener precaución debido a los disturbios civiles.

La Administración Federal de Aviación (FAA) afirmó entonces que no había evidencias que indicaran algún peligro de que aviones civiles fueran derribados, pero que “podrían ocurrir errores”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter