Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso fue...
    Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección en Puebla con lo que...
  • thumb_image
    Esteban Moctezuma y Tony...
    Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla. - El Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma y el gobernador...
  • thumb_image
    Cumple Tony Gali los...
    San Salvador El Verde, Puebla. - El gobernador Tony Gali cumplió su Compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo...
Publicidad
En: Nacionales  //

AMLO anuncia el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente destacó que el programa contará con 44 mil millones de pesos de presupuesto, cantidad que podría ser ampliada.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 63
Publicidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves arrancará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que hasta el momento cuenta con un millón 100 mil personas que han mostrado su interés por participar en el proyecto.

El presidente destacó que con el programa se atenderá a un sector de la población "al que se le dio la espalda" en administraciones anteriores.

"Es la atención a los jóvenes a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como 'ninis', que ni estudian ni trabajan. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo", dijo.

El mandatario explicó que este jueves empezará el enlazamiento de los tutores con los becarios que ya están registrados en el programa y que recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos mensuales.

López Obrador destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, que podrá ser aumentado.

"Si se necesita más (recursos), vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos porque se trata de un programa prioritario", subrayó.

Por otra parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, detalló que el programa cuenta con un millón 100 mil jóvenes interesados de los 2 millones 300 mil contemplados en la primera etapa, cantidad que podría ampliarse.

"Si tenemos más jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero quieren capacitarse, evaluaremos este número", dijo.

La funcionaria detalló que el programa cuenta con el apoyo de 39 mil empresas, que representan 300 mil puestos de capacitación.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter