Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Nacionales  //

AMLO celebra orden de aprehensión contra Mario Marín

López Obrador sostuvo que no intervino en este caso y fue una decisión del poder Judicial
Por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Especial
¡Síguenos!
Visitas: 110
Publicidad


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la existencia de una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con versiones del Poder Judicial, también se busca la detención del empresario Kamel Nacif Borge, el ex director de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán y el agente Juan Sánchez Moreno, quien supuestamente ya fue detenido en el Estado de México.

En su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador sostuvo que no intervino en este caso y fue una decisión del poder Judicial.

“Celebro que se dé trámite a la denuncia y se proceda legalmente. Es un signo de los nuevos tiempos. Seguramente, a lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de este tipo. Ahora no me consultaron, no supe. Es una decisión independiente, autónoma, del Poder Judicial, como deben de ser las cosas”, expuso.

El mandatario aseveró que se enteró de la orden de aprehensión a través de la prensa, lo que le dio mucho gusto, “independiente de que es un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno del inédito y eso es muy bueno”.

La orden de captura se deriva de un resolutivo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, debido a una apelación del Ministerio Público dentro de la causa penal 26/2018 por el delito de tortura.

Dicha apelación revirtió la negativa del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales, de girar la orden de aprehensión en contra de Marín y compañía desde el 27 de noviembre del 2018, cuando lo solicitó la autoridad ministerial.

Con el fallo del Primer Tribunal Unitario se giró la orden de aprehensión en contra de Marín Torres, Karam Beltrán, Nacif Borge y Sánchez Moreno, además de que se suspendieron las actuaciones en la causa 26/2018 hasta que no se haya detenido a los indiciados.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter