« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Se pronunció por un proceso “limpio y libre” para la renovación de la gubernatura Especial

AMLO pide no permitir ningún fraude electoral en Puebla

Asimismo pidió que nadie use su nombre para decir que tiene el apoyo presidencial
¡Síguenos!
Visitas: 1881


Al remarcar que quien cometa un delito electoral en las elecciones de Puebla irá a la cárcel sin derecho a fianza, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por un proceso “limpio y  libre” para la renovación de la gubernatura, “nada de fraude electoral”.

En un evento para la entrega de apoyos sociales en el Centro Expositor de Puebla, el mandatario indicó que no visitará Puebla hasta que pasen las elecciones del 2 de junio, a menos de que suceda algún acontecimiento urgente.

Indicó que el proceso extraordinario es una gran oportunidad para demostrar que en Puebla que se puede hacer valer la democracia y avanzar en materia política.

Recordó que en el país se llegó a la degradación de comprar voluntades y votos, se empobreció al pueblo y después se le aprovechó para repartirle migajas.

Indicó que en las elecciones de Puebla que se registrarán en el marco de la cuarta transformación, “no permitamos esas actitudes antidemocráticas, no a la compra de votos, de acarrear a la gente, de falsificar resultados electorales, nada de fraude electoral, que las elecciones sean limpias y libres”, expuso.

Remarcó “a los que no están entendiendo bien los nuevos tiempos” que su gobierno no tiene partido ni sindicato, “ya no va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido y un candidato, ni que se use dinero del pueblo para favorecer a un candidato o partido”.

Sin considerarlo una advertencia o amenaza, recordó que ya es delito grave la corrupción y el fraude electoral, por lo que en Puebla quien cometa un delito electoral irá a la cárcel sin derecho a fianza.

“Ya eso es un avance de nuestro movimiento, ya existe el fiscal electoral, aunque se trata de una institución autónoma tendrá nuestro respaldo. Ya no queremos al político fantoche y corrupto que tanto daño le ha hecho a México”.

Asimismo pidió que nadie use su nombre para decir que tiene el apoyo presidencial.

Antes de este mensaje, elogió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, al señalar que “sabe conciliar, Pacheco Pulido está cumpliendo muy bien con ese trabajo de reconciliación”.

Expuso que el funcionario llegó en un momento difícil en la entidad tras el accidente de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, su asistente y dos pilotos.

Indicó que el gobernador “la libró” durante el evento, ya que en otros estados los gobernadores han recibido críticas.

Cabe señalar que durante la intervención del gobernador al inicio del evento se escucharon rechiflas, pero se apagaron debido a que su discurso fue muy corto y no duró ni un minuto.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter