« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Dijo que cumplirá su palabra en beneficio del pueblo mexicano Especial

AMLO reafirma que no habrá aumento en el precio de las gasolinas

Reiteró su compromiso de cumplirle al pueblo de México
¡Síguenos!
Visitas: 1488


El presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por Puebla, aseguró que el aumento a los combustibles registrado en las últimas semanas se debe al análisis de los mecanismos de regulación en los que trabaja el Gobierno federal, por lo que aseguró que cumplirá con su promesa de no elevar los precios a estos productos.

Junto con el gobernador del estado, Guillermo Pacheco, así como por su esposa, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que durante su administración los precios de los combustibles y la luz no se elevarán en 2019.

“Lo que dije que no van a aumentar en términos reales los costos de la gasolina, el diésel, el gas y la luz, ahora en estos días ha habido aumentos porque se están definiendo los mecanismos de regulación. No aumentarán los energéticos en todo este año en términos reales”, afirmó.

Durante la entrega de los Programas Integrales de Bienestar, destacó además el combate al robo de combustible que se ha realizado y con el cual se ha logrado disminuir este delito.

Afirmó que al entrar la nueva administración, el huachicoleo estaba tan arraigado en algunas zonas y ello provocaba el robo diario de cerca de 800 pipas de combustible, lo que al año significaba un hurto al erario de 65 mil millones de pesos.

El pasado 21 de febrero, el presidente informó que informó que a dos meses de ponerse en marcha el plan de seguridad contra el robo de combustible este ilícito ha disminuido 78.9 por ciento con respecto a diciembre.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), del 1 al 20 de diciembre el promedio de hurto de hidrocarburo era de 74 mil barriles diarios; sin embargo, a partir del 21 de diciembre, cuando el Gobierno federal intervino el Centro de Control de Pemex, al 19 de febrero ha bajado a 15.6 mil barriles diarios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter