« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
El huachicol será considerado delito grave Especial

Anuncia AMLO plan nacional para combatir el huachicol

Sólo el 20 por ciento de las pérdidas se da a través del robo de ductos
¡Síguenos!
Visitas: 1462

Debido a que las pérdidas por el robo de combustible en el país se duplicaron en los últimos tres años, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un plan nacional para atacar el huachicol, en el que Puebla es líder en tomas clandestinas.

El mandatario expuso que lo robado este año alcanzaría para financiar el 40 por ciento de una refinería y el valor de los últimos 3 años equivaldría a una refinería nueva.

“Vamos a combatir el robo afuera y adentro de las instalaciones de Pemex”, indicó en su conferencia matutina de prensa en la que expuso que en esta estrategia participarán 15 dependencias del gobierno federal.

Ahí se detalló que en 2016 el promedio diario de combustible robado fueron 26 mil barriles, para 2017 llegó a 43 mil barriles y este 2018 suman 58 mil 200 barriles.

En dinero, al precio de hoy, las pérdidas rebasaron en 2016 los 30 mil millones de pesos, en 2017 a 50 mil millones y en 2018 a 66 mil 300 millones de pesos.

Obrador expuso que sólo el 20 por ciento de las pérdidas se da a través del robo de ductos, lo que es una “pantalla” del problema, que se da con la complicidad de autoridades.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter