« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La nueva medida entra en vigor a partir del 1 de octubre Especial

Aplicarán fotomulta a vehículos foráneos y se refuerzan 8 cruceros de Puebla

Se aplicarán medidas más estrictas para ubicar a conductores que cometan infracciones
¡Síguenos!
Visitas: 1270


A partir del 1 de octubre se reforzará la aplicación de fotomultas en ocho cruceros de la zona metropolitana de Puebla y se contará con tecnología para sancionar a los vehículos foráneos, anunciaron funcionarios de las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT), así como de Seguridad Pública (SSP).

"Estarán contando a partir del lunes primero de octubre, ya con todo este sistema tecnológico de monitor vial, y este mismo lunes primero de octubre ya estaremos trabajando con estas acciones también para rastrear (…) a los infractores con matrículas foráneas", dijo el secretario de seguridad Jesús Morales Rodríguez. 

Los cruceros para reforzar el programa Monitor Vial se ubicarán en: 

Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo

Vía Atlixcáyotl y acceso a La Vista Country Club

Bulevar Forjadores de Puebla y 6 Norte

Bulevar Forjadores y calle Puebla

Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta

Calzada Zavaleta y 25 Poniente

Bulevar Las Torres y acceso al Fraccionamiento La Cima

Bulevar Valsequillo y avenida Libertad.

Multa por invadir paso peatonal

Podrá hacerse lectura de placas cuando los vehículos excedan la velocidad permitida en estas intersecciones y la tecnología permitirá que uniformados apliquen multas de manera inmediata a quienes se pasen los altos e invadan las líneas peatonales.

Estos nuevos cruceros, explicó Morales Rodríguez, eran necesarios pues la SIMT ya había detectado casos recurrentes y no sancionables, como el de un automovilista que tomó varias veces la Vía Atlixcáyotl a 208 kilómetros por hora, cuando el límite es de 80.

Asimismo, el funcionario destacó que con la tecnología que permite la lectura de placas de vehículos de otros estados se verá beneficiada la SSP, pues con ello podrán rastrear unidades involucradas en delitos.

"No había una forma de tener el registro de estos vehículos. Ahora con este sistema que nos va a ayudar tanto para el tema de movilidad segura, nos ayuda a tener mucho para seguridad pública.

"Ahora sí vamos a poder detectar ese vehículo, por ejemplo un Jetta rojo, con placas del Estado de México que haya estado involucrado en el roba a casa - habitación", explicó el secretario.

El rastreo de vehículos de otros estados que se han visto involucrados en delitos, agregó Morales Rodríguez, se realizará en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter