« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

'Apoyo a Guaidó es inquebrantable', responde Alemania a Maduro

La expulsión del embajador germano por parte del gobierno de Nicolás Maduro 'agrava la situación en lugar de aliviar las tensiones'.
¡Síguenos!
Visitas: 1451
lemania y sus socios europeos continuarán respaldando al líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, después de que el gobierno venezolano expulsó a su embajador.

Esta es una decisión incomprensible, que agrava la situación en lugar de aliviar las tensiones", dijo Maas en un comunicado.

El apoyo europeo a Juan Guaidó es inquebrantable".

Mass informó que el embajador en Venezuela, Daniel Kriener, regresará a Alemania para consultas.

Kriener fue uno de los representantes europeos que recibieron el lunes en el aeropuerto cercano a Caracas a Guaidó, que tenía una prohibición judicial para salir del país, a su regreso de una gira por Sudamérica.

Ese mismo día, la misión germana en Caracas publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje diciendo que el regreso de Guaidó era un paso hacia un "proceso político y pacífico" para superar la crisis venezolana.

Alemania, junto Estados Unidos y decenas de países del hemisferio occidental, ha apoyado al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino en enero invocando artículos de la Constitución y después de acusar al mandatario Nicolás Maduro de ganar su reelección en comicios fraudulentos.

Semanas atrás, Berlín había anunciado que daría 6 millones de dólares para asistencia en Venezuela.

Pero Maduro niega que haya una crisis humanitaria, aunque el país sufre una crisis económica y escasez de alimentos y medicinas que han llevado a 3.4 millones de venezolanos a emigrar, según datos de la ONU.

El gobierno de Venezuela ha expulsado en el pasado a diplomáticos de España, Colombia y Panamá, casi siempre bajo el argumento de injerencia en asuntos internos del país.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter