« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Nuño arremetió contra AMLO por trato con la CNTE en Oaxaca Especial

Arremete Aurelio Nuño contra AMLO

Aurelio Nuño arremetió contra AMLO a quien señala de anteponer sus intereses políticos a la educación tras pacto con la Sección 22 de la CNTE
¡Síguenos!
Visitas: 1561


Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública acusó a Andrés Manuel López Obrador de anteponer sus intereses políticos a la educación, pues pactó con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño denunció que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente pactaron con los docentes para beneficiarse durante las elecciones en Oaxaca.

“Me parece que es muy claro, que este partido político y su dirigente prefieren y anteponen el poder hacer un pacto con facciones que representan al viejo sistema; es decir, facciones que están en la lógica de la venta de plazas, herencia de plazas, de dejar a los niños sin clases, de no cumplir con la ley y de no evaluarse”, dijo.

Según Nuño, los pactos entre políticos están por encima del derecho de los niños.

 “Por encima de una transformación de fondo de la educación. Por encima de la propia dignificación de los maestros”.

Aseguró que las promesas de AMLO de devolver el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a los maestros disidentes, no tienen sentido, pues la reforma educativa no tiene marcha atrás.

El secretario aprovechó para afirmar que ninguna de las escuelas de Morena cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter