Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Internacionales  //

Arrestan a hombre que escaló la gran pirámide de Giza

El joven, cuyo nombre no fue revelado, se dirigió a la pirámide y comenzó a escalar hasta la cima, explicaron las autoridades egipcias.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 337
Publicidad
La Policía egipcia detuvo hoy a un joven que escaló hasta la cima de la gran pirámide de Giza y que fue perseguido por los agentes, a quienes tiró piedras, según el Ministerio de Antigüedades.

Provisto de una entrada, el joven egipcio, que no ha sido identificado, se dirigió hacia la pirámide de Keops y empezó a escalar los bloques hasta llegar a lo alto, explica en una nota Ashraf Mohi, director general de la explanada de Guiza, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Arriba, el joven retiró una estructura de madera colocada que se utiliza para mostrar la altura original de la pirámide, agrega Mohi.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguirle porque está prohibido escalar estas maravillas del mundo ubicadas al suroeste de El Cairo.

El joven se resistió y, mientras escalaba, arrojaba piedras a las unidades policiales, indica el departamento de Antigüedades.

Finalmente, los uniformados consiguieron arrestar al escalador y lo han remitido a la fiscalía, informa Mohi, sin dar más detalles.

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta zona turística.

El pasado diciembre, el Gobierno egipcio pidió a la Fiscalía General que investigase un vídeo difundido en las redes sociales en el que se veía a una pareja extranjera escalando la misma pirámide.

En la grabación, el hombre y la mujer terminaban desnudos encima del monumento y se mostraba una imagen fija de ellos simulando una postura sexual.

Desnuda también posó la modelo belga Marisa Papen en la explanada de las pirámides en 2017, donde no fue arrestada tras pagar supuestamente a unos guardias, según contó entonces a Efe.

No obstante, días después fue detenida en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su vestimenta para otra sesión fotográfica.

En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir hasta lo alto de una de las pirámides, una acción también difundida por internet.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter